Como medir con el multimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Bizarro Alvarez

registro:10310043

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL PLANTEL COLOMOS.

ELECTRÓNICA EN COMPUTACION

ELEMENTOS DE INGENIERIA ELECTRONICA

1# PRACTICA NUMERO UNO MEDICIONES ELECTRICAS.

Ingeniero José Roberto reyes Barón

Alejandro Bizarro Álvarez REGISTRO: 10310043

Alejandro Bizarro Alvarez

registro:10310043

OBJETIVO GENERAL: Comprobar lasmediciones de voltaje de dc, voltaje de ac y de resistencia por medio del un instrumento de medición adecuado para cada caso (multimetro) .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Determinación el funcionamiento correcto del multimetro Determinar el uso del multimetro para medir resistencia Determinar el uso del multimetro para medir el voltaje de dc Determinar el uso del multimetro para medir el voltaje de ac.Comprobar prácticamente y por medio del código de colores el valor de 5 resistencias

MARCO TEORICO. MULTIMETRO. El multímetro es un instrumento de medición que funciona de acuerdo a la fuerza que se produce entre un campo magnético y una bobina de alambre que conduce una corriente eléctrica, este dispositivo eléctrico se conoce como galvanómetro. Un multímetro analógico consiste básicamente en ungalvanómetro sobre el cual se coloca una aguja que recorre una escala e indica el valor de las mediciones. El multímetro puede medir voltaje, corriente y resistencia eléctrica, esto depende de la manera como está conectado el galvanómetro dentro del multímetro. Para que el galvanómetro funcione como un instrumento para medir corriente eléctrica (Amperímetro) se debe conectar en paralelo con unaresistencia, el valor de la resistencia se escoge de acuerdo al valor máximo que se desea medir. El diagrama eléctrico del amperímetro se muestra en la figura. CUIDADOS DEL MULTÍMETRO. Antes de hacer una medición con el multímetro, se tiene tener en cuenta las siguientes recomendaciones. a) La escala de medición en el multímetro debe ser más grande que el valor de la medición que se va a hacer. Encaso de no conocer el valor de la medición, se debe seleccionar la escala más grande del multímetro y a partir de ella se va reduciendo hasta tener una escala adecuada para hacer la medición. b) Para medir corriente eléctrica se debe conectar el multímetro en serie con el circuito o los elementos del circuito en donde se quiere hacer la medición. c) Para medir voltaje el multímetro se conecta enparalelo con el circuito o los elementos en donde se quiere hacer la medición.

Alejandro Bizarro Alvarez

registro:10310043

d) Para medir la resistencia eléctrica el multímetro también se conecta en paralelo con la resistencia que se va a medir. VOLTAJE O TENSIÓN El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerzaelectromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica . A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.

LEY DE OHMLA LEY DE OHM La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán George Simón Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son: 1. Tensión o voltaje "E", en volt (V). 2. Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A). 3. Resistencia "R" en ohm ( ) de la carga oconsumidor conectado al circuito. El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada. Desde el punto de vista matemático el postulado anterior se puede representar por medio de la siguiente Fórmula General de la Ley de Ohm:...
tracking img