Como medir el contador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LEER

SU CONTADOR ELÉCTRICO

Lea de izquierda a derecha

El proceso a seguir para leer su contador eléctrico es muy sencillo. Primero, fíjese en su contador. Éste puede tener cuatro ocinco discos. (Nota: Los contadores nuevos pueden tener cifras numéricas en vez de discos.) También observe que alguna de las agujas se mueven de izquierda a derecha mientras que otras se mueven dederecha a izquierda . Para leer su contador, lea cada aguja de izquierda a derecha, y anote el número que la aguja acaba de pasar. En los discos referidos arriba, notarán que la lectura de éstos es: 35645.Si usted lee éste mismo contador al mes siguiente, y los números indican: 36378, la diferencia sería de 733 - o sea, éste sería el número de horas de kilovatio que usted usó durante las dos lecturas.correspondiente al lado del día que le corresponde; ejemplo: si el primero de enero cae en un domingo, anote el número 1 al lado de la primera columna designada con la letra “d.”

1 Escriba lafecha

1
DÍA DEL ME S DÍA DE LA SEM AN A

2

LECTURA DIARIA DEL CONTADOR

de acuerdo a éstas instrucciones, y siempre lea éste, a la misma hora todos los días. Anote la cifra numérica en lasegunda columna.

2 Lea su contador

d l m m j v j v
TOTAL MENSUAL

A R T S E U M
RAZÓN POR AUMENTO O DISMINUCIÓN DE USO LECTURA DIARIA DEL CONTADOR
HO R US AS DE AD AS KILO V CA DA ATIO DÍA3

4

5
1 2

RAZÓN POR AUMENTO O DISMINUCIÓN DE USO

Reste la cifra numérica del día anterior y anote la diferencia en la tercera columna. Ésto reflejará el número de horas de kilovatio queusted usa a diario. Anote si hubo algún cambio en su rutina diaria (como: lavando ropa, planchando, o ajustando el termostato eléctrico).

3

HO R US AS DE AD AS KILO V CA DA ATIO DÍA

DÍA DEL MES DÍA DE LA SEM AN A

d l m m j v m j v

4

5 Anote el mes que

HORAS DE KILOVATIO

TOTAL

MENSUAL

HORAS DE KILOVATIO

DIFERENCIA ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO MES

HORAS DE...
tracking img