¿Como medir la altura de un objeto?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma 1°: Medir Su Altura Con Regla
La primera forma de hacerlo es la más sencilla, pues ya que solo requieres de 2 cosas:
1.-Una regla de 30 cm.
2.-Colocarte a una distancia conocida de la canasta.
Para lograr esto se puede efectuar con cualquier objeto, siempre y cuando se cumplan las condiciones antes dichas
Este es el procedimiento
1°. Colocarse a una distancia conocida del objeto cuyaaltura es H, se quiere medir, en este caso la canasta cuya altura es D, la distancia.
2°. Extender el brazo mientras se sostiene una regla verticalmente a la altura de los ojos. Llamamos d a la distancia entre la mano y los ojos.
3°. Cerrar uno de los ojos y con el restante de terminar a cuantos centímetros de la regla corresponde a la altura de la canasta a esa longitud medida de la regla ladenominamos h.
4°. Por semejanza de triángulos se obtiene que H/h=D/d, por esta relación la altura de la canasta.

Forma 2°: El leñador
Para lograr esto nos colocamos que deseamos medir en este caso la canasta, con una vara pequeña vamos a efectuar lo siguiente
1°. Nos colocamos en frente del objetivo y con una rama pequeña y recta la colocamos verticalmente hacia nosotros cogiéndola por sulado inferior y estirando el brazo, el chiste de esto es que hagamos coincidir en nuestro campo visual el tamaño de la vara con el de la rama (de modo que el extremo inferior de la varita que sostenemos coincida con la base de la canasta y la parte superior de la misma con la copa de la canasta),para lograr este efecto, tenemos que ir acercando y alejando el brazo hasta que encontremos ladistancia correcta.

2.- Una vez que hemos hecho esto giramos nuestra mano pero sin retirar la parte inferior de la vara de la base de la canasta y si la parte superior, que debe llegar a estar en posición horizontal. Si no hay un punto de referencia en este lugar le pedimos a un compañero que ponga una señal en este sitio (que nosotros le indicaremos sin mover vara). La distancia entre la señal y labase de la canasta será igual a la altura de la misma canasta.

Esta forma de medir un árbol o una casta es muy fácil, pues ya que solamente se necesita de una vara que tenga la misma base y forma que el de la canasta, pero el problema con esto es encontrar una vara con esas condiciones.

Forma 3°: El Báculo

Luego, el método del báculo es un poco más difícil, pero efectivo también, paraaplicarlo este procedimiento se necesita trabajar entre dos personas y se necesita de un báculo hecho en decímetros.

1°.Primero camina 18 pasos alejándote desde la base de la canasta y deja ahí a tu compañero sujetando el Báculo (en este caso Ramón) en posición perfectamente vertical y termina caminando dos pasos más.

2°.Hecho esto acuéstate en el suelo (en este caso Erick) y mira hacia lacopa de la canasta a través del báculo, pide a tu compañero que suba o baje su mano hasta que la mano y la copa de la canasta estén en una misma línea.

3°.La altura será la que este en las manos de tus compañero, esto también se puede hacer con un metro y es más recomendable, pero hasta con cualquier cosa que tenga decímetros, lo malo de este procedimiento son los 18 pasos que hay que dar.Nota: Un báculo en caso de no tenerlo, se puede usar un metro, o algo que sepamos que tenga máximo más de 10 decímetros, el equivalente a un metro, para que no tengamos problemas y podamos medirlo sin dificultades, se recomienda pegar más de 3 metro juntos o en su defecto compara o fabricar un artefacto con mas decímetros que un metro.

4°.-Como se ve en el dibujo, es de 15. 2, por lo tanto laaltura del objeto seria solamente pasarla a metros, ósea, 15.2 metros, sin necesidad de conversiones matemáticas complicadas ni nada de eso.

Forma 4: Unidades
Este método también se basa en el efecto visual, pero en este caso en vez trasladar la distancia para luego medirla, utilizaremos una medida de referencia y esta será la que trasladaremos al objeto a medir en forma visual, para así obtener...
tracking img