Como mejorar el recreo educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo mejorarías el Recreo Educativo del Alumno?

“El ocio no es sólo un componente de la calidad de vida, sino la esencia de ella” . A día de hoy, el trabajo es el tema central en nuestra sociedadpero para que éste sea más llevadero, es necesario combinarlo con los momentos de ocio y recreo adecuados para la conciliación de la vida personal y de la laboral.
La Academia de Artillería comobuen reflejo de la sociedad trabajadora actual, tiene el deber de intentar conciliar el ocio con la exigencia en el estudio y para ello proporciona a los cadetes de una serie de actividades para sudisfrute. Entre ellas podemos destacar desde cursos de submarinismo, clases de ala delta, excursiones de senderismo por la sierra de Madrid, o algo tan sencillo como una biblioteca con internet para elcadete. A simple vista, estas actividades serian la envidia de cualquier otra institución, pero como cualquier cosa realizada por seres humanos es mejorable, las instalaciones del R.E.A (RecreoEducativo del Alumno) y sus actividades también lo son.
En mi opinión, las actividades programadas para este año son muy buenas, pero pongo en duda que todas se lleven a cabo. Es muy difícil con el régimenen el que nos encontramos, que haya el número suficientes de cadetes para realizarlas con una relación calidad precio adecuada. El régimen de residencia durante el fin de semana hace que muchos de loscadetes programen otras actividades por su cuenta ajenas a la academia.
Creo que para mejorar el REA, deberíamos centrarnos en las instalaciones de las que podemos disponer entre semana.Necesitamos una mejora en el office, basada en una vajilla completa, una cafetera o una conexión a Canal +, para ver partidos de fútbol. En realidad lo que más se utiliza es esta sala y el gimnasio, al quedotaría de aparatos nuevos, una cinta de correr, y algo de música para hacer más ameno el deporte.
En cuanto a propuestas nuevas, no estaría de más añadir la posibilidad de tener un pequeño piano, a...
tracking img