Como Mejorar La Diccion Y Modulación

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Informe de Comunicación Organizacional
Tema: Dicción, Modulación y Vocabulario.










Profesora: Carolina Vásquez.
Fecha entrega: 14 de junio del 2012.
Integrantes: Guiuliana Domínguez, Leonor Ponce, Diego Solorza, Jesús Jara y Katherine Cifuentes.

Índice
Introducción. Pg.3
¿Qué es…?
* Dicción Pg.4
* Modulación Pg.5
* Vocabulario Pg.6
Actividadespara desarrollar Pg.7
Conclusión
* Leonor Ponce. Pg.9
* Guiuliana Domínguez. Pg.9
* Jesús Jara. Pg.9
* Katherine Cifuentes. Pg.10
* Diego Solorza. Pg.11
Bibliografía. Pg.12

INTRODUCCIÓN

El tema que se presentara a continuación son pilares en nuestra expresión oral. No se puede definir cuál es más importante o prioritario, pues están tan mezclados que solo esposible entenderlos y hablar de ellos como un todo. Nosotros lo entendemos que la dicción es la forma en que se expresa la persona, es decir, tiene su propia dicción, su propio modo, de expresarse y para ello utiliza una serie de palabras que seria el vocabulario y por último la modulación o articulación adecuada de los órganos que utilizamos para hablar, lengua, mandíbula, mejillas, etc.; paraque el receptor pueda comprender sin necesidad de recurrir al contexto.

Dicción

Es una forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma hablada o escrita. Se habla de una buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y aceptado en el idioma a que estás pertenecen, sin atender al contenido o significado de los expresados por el emisor.
Nosotros entendemoseste concepto como un factor importante para la expresión oral, que debemos expresar al decir las oraciones completas, conjugadas, bien redactadas, la entonación adecuada (y es aquí donde comprendemos la utilización de los signos de exclamación, pregunta y las comas, etc.). Todo aquello está relacionado con los temas siguientes por que una buena dicción tiene que tener una modulación perfectapara que el canal de comunicación no se vea afectado y un amplio vocabulario del idioma, lo cual nos sirve para mayor fluidez.

Modulación

Definición: Acto de modular (dar inflexiones variadas a la voz o al sonido)
Este concepto es básicamente mover la boca de manera tal que fluya el enunciado sin nada que se distorsionarse el mensaje y respetar otras variantes como es la entonación,connotación (negativa, posita, dudosa, etc.), las pausas (comas) y todo tipo de reglas que nos ayude a expresar de manera correcta.

Vocabulario

Se entiende como un conjunto complejo de términos que componen un idioma o lenguaje, el vocabulario varía para cada idioma y tiene como una característica significativa la de transformase con el paso del tiempo de acuerdo al agregado o abandono de algunapalabra. Por otro lado, mientras el vocabulario es una invención social que tiene como objeto principal la comunicación entre lo individuos, también puede generarse vocabularios individuales que tienen que ver con la generación de términos más o menos personalizados que solo el sujeto en cuestión puede comprender del todo.
Para poder mejorar este concepto solo existe una vía; incorporar el hábito dela lectura comprensiva, que en lo posible se ejecute diariamente, de esta manera nuestro cerebro va incorporando nuevos vocablos y definiciones (aprendizajes) y se mantiene activo.
El reforzamiento del vocabulario nos garantiza mayor fluidez, minimización de errores ortográficos y mayor seguridad cuando nos expresamos de manera escrita y oral.

Actividades para mejorar la Expresión OralPara mejorar debemos ejercitar la articulación (modulación) de la boca, a estos ejercicios son denominados praxias, que esencialmente son movimientos en los que involucran la lengua, mejillas y mandíbula, también hay que considerar que la respiración es un factor determinante para la entonación, (que es parte de la dicción) por lo que vamos a recordar cómo realizarla de manera correcta. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica Como Estrategia Para Mejorar La Dicción
  • A Comer Mejor
  • "A comer mejor"
  • A Comer Mejor
  • MEJORAR LA DICCION
  • Tips para mejorar tu dicción y tono de voz.
  • como mejorar el rol como papa
  • Proyecto Comer Sanos Comer Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS