ENSAYO INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA
¿Cómo puede contribuir la economía para que en las sociedades haya mayor bienestar económico?

En un mundo cambiante como el de hoy en día, el bienestar social esbase de la subsistencia humana y del propio Estado, ya que se habla de la mano de obra fundamento principal para la producción de bienes y servicios.
Un propuesta principal para que la economíaayudara para aumentar el bienestar económico, seria realizar una mayor inversión dirigida al bienestar del pueblo de una forma equitativa y justa.
Si un Estado se pone como meta erradicar la pobreza, sueconomía se verá al alza, con motivo de una mayor fuente productiva en la mano de obra para la realización de bienes y servicios del país; generando un mayor flujo monetario y material.
“…todas lasregiones del planeta tienen la posibilidad de incorporarse a una era de prosperidad sin precedentes, basada en la ciencia, la tecnología y los mercados mundiales.” Jeffrey Sachs
La tecnologíafacilita la existencia del hombre mismo, su parte productiva y social. Cuando se da un camino hacia una era de tecnología en el país, se puede hablar de avances o de nivelación. La mayoría de los países enel mundo no tienen una tecnología de avance, generalmente se intentan nivelar a la actual, siendo bien conocido, que solo se llega a acercar a la que poseen las potencias, como Japón y Estados Unidos,estando a más de un año de atraso tecnológico (generalmente es más); esto limita las posibilidades de producción y de sostenibilidad, generando una comparativa de desventaja ante los otros mercados.Según los principios de la frontera de posibilidades, la utilización perfecta de los recursos muestra una buena administración del país, generando una eficiencia; pero en muchos países, estas no sonaprovechadas y mayoritariamente se da una ineficiencia. Cada país tiene ventajas ante los otros, su clima, sus fronteras, el acceso al mar y/u océanos, etc. Esto abre las posibilidades de ser más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Como mejorar la economia y aumentar el pib. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mejorar-La-Economia-y-Aumentar/110255.html

MLA

"Como mejorar la economia y aumentar el pib" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mejorar-La-Economia-y-Aumentar/110255.html>.

MLA 7

"Como mejorar la economia y aumentar el pib." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mejorar-La-Economia-y-Aumentar/110255.html>.

CHICAGO

"Como mejorar la economia y aumentar el pib." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mejorar-La-Economia-y-Aumentar/110255.html.