Como mejorar las condiciones de salud en las empresas de maicao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO MEJORAR LAS CONDICIONES DE SALUD EN LAS EMPRESAS DE MAICAO

Unas de las principales precauciones de una empresa, debe ser el control de riesgos que pueda atentar contra la salud de sustrabajadores, y contra los recursos materiales, financieros de la misma.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividadempresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solides y permeancia en el mercado.
La administración y la gerencia de toda empresa es de su responsabilidad enbuscar y poner en prácticas las medidas necesarias para mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones, para que así puedan serdesarrolladas en formas multidisciplinarias, para que así estos puedan contribuir a mantener y mejorar los niveles de eficiencia de la operaciones de la empresa y brindarle a sus trabajadores un medio laboralseguro.
Se debe delegar o contratar a un profesional en salud ocupacional, para que así este transmita los conocimientos adecuados en salud y riesgos.
Es de mayor importancia para toda empresa,tener los equipos de trabajo o elementos de protección personal (EPP) en perfectas condiciones, cave a clara que dependiendo el trabajo a realizar cada empleado.
Se debe tener en cuenta algunosaspectos Para que en una empresa haya una buena condición o mejoramiento de salud

* Estudio del área a ver en qué condiciones se encuentra.
* Tabulación o clasificación de cada área de trabajo deacuerdo a las condiciones o necesidades de cada una.
* Plantear posibles alternativas de solución o mejoramiento del área
* Dotar los implementos de trabajo en buenas condiciones
Las buenasprácticas que se han ensayado con éxito en un lugar de trabajo pueden adaptarse y utilizarse en otros lugares. Por supuesto, antes de intentar trasponer un ejemplo de buena práctica, es necesario...
tracking img