Como mejorar su atutoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo mejorar su autoestima. Nathaniel Branden.
Por Marcela Aguilar.

El tema de la autoestima se ha hecho muy común en los últimos tiempos; las personas suelen mencionar de manera natural ymuy frecuentemente en sus pláticas a la autoestima, cómo si en realidad conocieran su importancia o sus implicaciones. Lo que se conoce de la autoestima, es lo que su nombre expresa, es el valor que unapersona tiene de sí misma, es el sentimiento de capacidad personal, es lo que yo pienso y siento de mi mismo, sin tomar en cuenta lo que los demás piensen de mí. Pero, ¿Cuántas personas cuentan conuna autoestima positiva? Y ¿Cuántas saben cómo lograr mejorar su actual autoestima? ¿Qué acciones se deben realizar para lograrlo? Esas interrogantes son las que Nathaniel Branden con su libro “Cómomejorar su autoestima” trata de resolver proporcionando ejemplos y ejercicios sobre los cuales trabajar.
El libro trata a grandes rasgos de cómo el modo en que nos sentimos con respecto a nosotrosmismos afecta virtualmente en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como seres de unasociedad y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de lavisión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, explica por qué la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.
Cuando comencé a leer el libro, como típica alumna que tiene queleer un libro para obtener una calificación, empecé a leerlo mecánicamente sin la intención de prestarle la atención e importancia que al final ya había logrado obtener de mí. El libro, para empezar,está escrito de una forma que hace sumamente fácil su lectura, no tiene temas ni palabras que resulten tediosas ni incomprensibles, por el contrario, está escrito de manera simple y eso hace que sea...
tracking img