Como mentir

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introducción

Hay veces que la gente necesita mentir y no me refiero precisamente para salirse con la suya, sino para no herir a los demás y para evitar situaciones problemáticas. Al contrario de lo que mucha gente piensa la mentira no es siempre negativa, hay muchas veces que es positiva.
Por ejemplo, si un chico tiene una novia muy celosa en vez de decirle que va a jugar a los bolos conamigas, le dirá que va a jugar a los bolos con amigos, el cambiar una a por una o le ahorrará llamadas y más llamadas, agobios y un interrogatorio. Hay situaciones en las que la mentira beneficia a ambas partes.
Yo no soy partidario de mentir, es más, intento no mentir nunca, solamente utilizo la mentira cuando quiero irme de un sitio y la persona que está conmigo es muy insistente o cuando no meapetece y se que si digo que no me apetece la otra persona insistirá.
La verdad es que en ese aspecto me he convertido en un maestro de las excusas pues siempre que he dicho la verdad: “me voy a casa a jugar a la play” mis amigos siempre me han convencido y me han agobiado hasta que me he quedado. Así que me inventé mentiras y cada vez las perfeccioné más.
A veces es positivo y bueno mentir paraevitar dolores de cabeza. Obviamente si yo me impusiera más y mis amigos me hubieran tenido más respeto no me hubiera hecho falta mentir, pero esto es ya otro tema…
Así que a continuación os doy unos cuantos consejos para saber como mentir.

Compórtate igual que cuando dices la verdad

Si cuando dices la verdad estás tranquilo, hablas pausadamente y tienes las manos quietas, se notará mucho quemientes si cuando hablas mintiendo te rascas la nuca, evitas el contacto visual y ligeramente tartamudeas.
Son muchas las personas que no saben mentir bien, que nos dicen algo y pensamos: “algo no cuadra…”. Tienes que vigilar tu lenguaje corporal, tono y volumen de la voz, debes fijarte bien que tu estado no cambia cuando mientes y cuando dices la verdad.
Antes que nada quiero dejar claro queestos tips son solo para mentiras piadosas, si eres un cerdo/a capullo salte de este blog, abre la persiana, luego la ventana, retírate hasta la puerta, coje buena carrerilla y tírate por la ventana.
Así que el primer aspecto más importante es fijarte bien en que no cambias cuando mientes y dices la verdad, de ese modo estás evitando de raíz el problema de “que te pillen”

Mira a los ojosSiempre y cuando no quede muy falso ni mires como diciendo: “QUIERO CONVENCERTE”, simplemente mira a los ojos de forma natural. Conozco mucha gente que no se fía de la gente que no mira a los ojos, esto no deja de ser un dato curioso y es que se asocia el mirar a los ojos con decir la verdad aunque no tenga nada que ver.
Obviamente los mentirosos compulsivos miran siempre a los ojos al mentir porquedesarrollan las habilidades para mentir sin que se les note nada y estas habilidades te las muestro aquí, pero recuerda, no te conviertas en un mentiroso, solo debes aprender las armas para mentir en caso de que sea necesario para evitarte problemas tanto a ti como a los demás, discusiones absurdas, etcétera.
No muestres nerviosismo
La forma más fácil de pillar a alguien mintiendo es cuando sepone nervioso. A mi novia por ejemplo se le nota mucho, se pone roja y se empieza a reír, obviamente este caso es exagerado pero la gente suele desvelar sus mentiras con nerviosismo y es fácil detectarlo.
Se empiezan a comer las uñas como si fuera el último alimento del planeta, empiezan a mirar a ambos lados como descocidos, empiezan a hablar ultra-rápido etc. Lo importante es que no te muestresnervioso, una buena forma de evitar el nerviosismo es preparándote la mentira e incluso puedes ensayarla en el espejo y viéndote corregir los defectos que te delatan como mentiroso.
Algo que puedes probar para aumentar tu congruencia es ir a un centro comercial y en cualquier tienda preguntar cosas absurdas , tienes que sonar creíble preguntando: “¿hacéis tatuajes para gatos?”. Si lo dices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mentir con estadisticas
  • como mentir con estadística
  • Como Mentir Con Estadistica
  • La Mente Humana y Como Desarrollarla
  • Como mentir con estadistica
  • Nuestras Mentes Son Como Un Jardín
  • Tp
  • Computadores como herramientas de la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS