INTRODUCCIÓN
La segunda señal del Reino es la sanidad divina (Marcos 16:20) dice: “Y ellos saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que leseguían”
La palabra confirmando viene de la palabra griega BEBAIOO que significa hacer firma, estable, seguro, corroborar y garantizar. Los milagros que acompañaron la predicación de los discípulosconfirmaron a la gente que los mensajeros estaban diciendo la verdad; que Dios estaba respaldando el mensaje de ellos con fenómenos sobrenaturales.
Los milagros y las señales confirmaron el ministeriode Jesús (Hechos 2:22) una de las señales que también siguieron al Señor fue la sanidad, muchas personas fueron sanadas por el Señor, y esta señal sigue vigente. La Biblia en (Marcos 16:18) dice:“Tomarán en las manos serpientes y se bebieran cosa mortífera no les hará daño, sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán”
I. LA SEÑAL DE SANIDAD
• Debemos hacerlo en el nombre de Jesús (Hechos3:6). Al uso del nombre de otra persona para reclamar derechos legales se le llama “El poder del abogado”. Este es un poder privilegiado que Jesús ha delegado en nosotros.
• Estar consciente de quetenemos autoridad para sanar (Lucas 9:1; Marcos 3:15)
¿Qué es la autoridad? La autoridad viene del griego “EXOUSIA” y significa derecho de actuar, habilidad, privilegio, capacidad. La EXOUSIA es elderecho para usar el Dunamis (Poder)
• Tenemos el poder del Espíritu Santo para sanar.
¿Qué es el poder? Viene de la palabra griega “DUNAMIS” que significa energía, poder, capacidad, gran fuerza,habilidad grande, fortaleza. El poder también significa poder para tener grandes resultados. El poder de Dios siempre está presente en nuestras vidas pero hay que activarlo.
(Lucas 5:17) “Aconteció undía que Él estaba enseñando y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea de Judea y de Jerusalén y el poder del Señor estaba con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Como ministrar sanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ministrar-Sanidad/91927.html

MLA

"Como ministrar sanidad" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ministrar-Sanidad/91927.html>.

MLA 7

"Como ministrar sanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ministrar-Sanidad/91927.html>.

CHICAGO

"Como ministrar sanidad." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ministrar-Sanidad/91927.html.