como montar un cafe

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
A continuación te presento el contenido de un plan de negocios:
1.    PROPÓSITO DEL NEGOCIO
2.    TIPO DE NEGOCIO
3.    CONOCIMIENTO DE SU CLIENTELA
4.    UBICACIÓN DE SU NEGOCIO
5.    LACOMPETENCIA
6.    LA ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
7.    FINANZAS
8.    PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
9.    MERCADOTECNIA
10.    LICENCIAS Y PERMISOS
11.    INFORMACIÓN DE SOPORTE
MERCADOTECNIA
Casiles podría decir que no deberían iniciar su negocio sin antes haber escrito un plan de mercadotecnia. Este debe ser incluido dentro del plan de negocios, y debe incluir un análisis de fuerzas ydebilidades de su negocio, conocimiento de su clientela, descripción de sus productos y servicios en detalle, descripción de sus competencia, análisis de su ventaja competitiva (lo que los diferencia de lacompetencia), presupuestos a invertir en publicidad y promociones y métodos de medición y evaluación de su campaña publicitaria. Aquí es muy importante que estudiemos todas las herramientas demercadotecnia que podemos aplicar en nuestro negocio, muchas veces nuestra guía a que debemos hacer es la misma competencia. Algunos de los instrumentos a considerar son: televisión, radio, periódicos, unapágina en el Internet, e-mails, volantes, cupones, organizar y asistir a seminarios, contratar vendedores, mandar cartas, elaborar demostraciones, poner anuncios fuera del negocio, o en los autobuses,etc.
Apliquen un poco de sentido común y sobre todo investiguen bien antes de decidir cuales medios de publicidad y promoción van a utilizar.

Decide que tan grande debe ser. ¿Cuál es el número depersonas que puedes atender al mismo tiempo? Decidir esto definitivamente te ayudará en el tipo de decoración de tu cafetería, número de asientos, mesas, utensilios de cocina, tamaño del local, y sipiensas que no puedes manejar muchos clientes al mismo tiempo, comienza con una pequeña y bonita, mejor que una grande y con poca calidad. Los clientes no se fijan en que tan grande es tu cafetería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones cafes monte bianco
  • Cafe monte Bianco
  • Cafés Monte Bianco
  • Como Montar Una Pecera
  • Como Montar Una Red
  • Como montar un web casero
  • APRENDA COMO MONTAR UNA HELADERIA
  • como montar un restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS