Como montar un web casero

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Cómo montar un servidor web casero (Linux / Windows)

Bueno, les voy a explicar como montar su propio servidor casero para hostear páginas web propias, de testeo o para sus amigos. 

Existen 2 formas de instalar este tipo de servidores, la complicada, y la extra-fácil, les voy a explicar la extra-fácil porque hoy en día nadie se quiere complicar. 


Seccion 1. Servidor Web LAMP(Linux/Apache/MySQL/PHP) 

Para Linux, que es uno de los sistemas más usados para Webs, lo que necesitamos es instalar una distro de linux. Si ya tienen una instalada, el proceso es distinto a este, pero muy parecido. 

Para hacerlo bieeeen fácil para todos, vamos a trabajar con Ubuntu Server. El Ubuntu, por más de lo que creen, es un sistema bastante robusto porque está basado en Debian. Puede no sertan profesional como tal vez lo sea su padre, Debian, o sistemas similares como CentOS / Red Hat, pero es muy bueno para empezar, por su simpleza y facilidad de configurar las cosas. 

Primero: Se descargan el ISO de Ubuntu Server, en este ejemplo vamos a usar la 8.04.1 (hardy); se lo pueden bajar DD desde este link: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download-server. Las versiones van de estaforma: año (2008 -> 8) y mes (abril -> 04), a veces con un agregado en actualizaciones (eg 2008/04 update 1 = 8.04.1); pueden bajar la más nueva si quieren, no difiere en gran manera (puede que alguna opción no sea necesaria o esté en otro lugar) 

Segundo: Elijen la PC que van a usar como servidor (debería estar 24hs encendida, pero no requiere tener monitor, teclado o mouse; sólo para lainstalación se necesita). Bootean la misma desde el CD Rom de Ubuntu, y les va a aparecer un menú con un par de opciones. Con las eFes del teclado podemos elegir el idioma del instalador, y el idioma del teclado; por lo general lo elije por defecto; y una vez está pasamos a Instalar. 

Tercero: La instalación en sí; es bastante simple, casi todo se puede saltear al siguiente. Si tienen Windows y Linux enla misma PC pueden usar el particionado guiado que les permite mantener Windows y usar el resto para Linux, o automáticamente cambiar el tamaño de las particiones para que entren los dos. Si saben de Linux, pueden hacer un particionado propio, sino, no importa, no es algo esencial por el momento. Una vez lleguen al último paso les preguntará qué servidores quieren instalar, tienen que tildar LAMP,FTP Server, MySQL Server y si quieren alguno más, es a gusto. 

Cuarto: Esperan... e inician su equipo por primera vez. Una vez lo inicien ya está listo. 


Seccion 2. Servidor Web WAMP (Windows/Apache/MySQL/PHP) 

En sí el Apache es nativo en Linux, pero es posible montar un servidor en Windows que funcione, medianamente, estable. Para esto, necesitan tener un CD de Windows "Original"(digamos), en el cual instalar su servidor. 

Primero: Descargan el programa que van a usar, existen 2 que son los más comunes AppServ y EasyPHP. El primero es mejor porque es más liviano y más estable; el segundo tiene una administración más amigable, pero es más inestable. 

Segundo: La instalación es bastante lineal, les pedirá la clave para MySQL y la ruta donde quieren instalar el programa.Tengan en cuenta que la ruta del programa contiene al directorio WWW adonde están las webs. 


Seccion 3. Montando las Webs 

En Linux el directorio por defecto para las webs es /var/www (pueden borrar la carpeta y poner un link a otro lado si quieren). En Windows por defecto tienen que buscar la carpeta www que está dentro de la carpeta de instalación de su script; si instalaron AppServ,seguramente sea C:\AppServ\www\ 

Creen un archivo que se llame index.html o index.php (si programan en php) y éste será el primero que se vea al entrar al sitio. Por ahora, pueden poner cualquier cosa en el archivo, es para probar nada más. 

Una vez está listo, entran a http://localhost (desde un navegador en la PC servidor) o a http://192.168.0.x (reemplazando por la IP de RED, si estan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monte Caseros.
  • MONTE CASEROS
  • Como Montar Un Servidor Web
  • Cómo Montar Un Estudio De Grabación Casero
  • comida casera
  • Comida Casera
  • montar un servidor web
  • Como Montar Una Pecera

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS