Como montar una toma para smeter ss3900

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA S-METER EXTERNO PARA SUPERSTAR 3900

Materiales y herramientas necesarios:
· Un conmutador doble (señalado en el esquema con la letra B)
· Cable de conexionado fino
· Soldador de punta fina· Estaño de soldadura (del bueno no seais racanos)
· Una toma hembra empotrable de minijack MONO de 2’5 mm (para un s-meter de marca MAAS modelo K.S.M. 9000, en otros modelos puede ser diferente)(señalada en el esquema con la letra C)

¿Qué nos vamos a encontrar al abrir la emisora?
Lo primero de todo evidentemente es quitar la tapa para abrir la emisora, en este caso la parte de abajo nadamás que es la única que nos hace falta.
Guiándonos por la posición en el exterior del s-meter buscamos en la emisora un cajetín blanco con dos pestañas (en el esquema la letra A) el cual en una delas pestañas tiene soldado un cable rojo (cable E positivo en el esquema) y en la otra pestaña tiene uno negro y otro rojo (cables E negativo y F respectivamente en el esquema). Las soldadurasoriginales de los cables E positivo y negativo están representadas por las líneas discontinuas.
Antes de meternos con el tema del conexionado os explico que el s-meter usa las dos polaridades, positiva ynegativa y que en este caso se transmite por los cables señalados como E positivo y E negativo respectivamente. El cable F es el que lleva la corriente para la luz del s-meter interno y como veréis enel esquema se va a quedar en la misma posición.
Preparativos previos
Os recomiendo que antes de empezar a soldar cables peléis los extremos de estos unos 5 mm porque si peláis de más se os va acomplicar la soldadura. Y por supuesto tener en cuenta las longitudes de cable que vais a necesitar.

¿Y ahora como conectamos todo este lio?
Para que sea un poco más fácil os he hecho el esquema (ya séque es un poco bastante patatero pero lo he hecho rápido y corriendo con el paint y para esto os vale de sobra).
Lo primero que tenemos que hacer es desoldar los cables E positivo y negativo de...
tracking img