Como motivan los lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RepÚblica bolivariana de venezuela
Universidad Del Zulia
COORDINACIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN
Núcleo COSTA ORIENTAL DEL LAGO
CATEDRA. LIDERAZGO Y ORGANIZACION

COMO MOTIVAN LOSGRANDES LÍDERES
(Análisis)

COMO MOTIVAN LOS GRANDES LÍDERES
La motivación es un instrumento necesario para todo buen líder, o persona que ejerce su función de líder o que trata diariamente conpersonas a su cargo; ya que la motivación no es más que un comportamiento del liderazgo. Para ser un gran líder es sumamente necesario saber manejar la motivación. Tiene que saber como motivar a susempleados, para alinear sus comportamientos en pro de conseguir sus objetivos.
Puesto que el liderazgo se apoya en los pilares de la confianza y los resultados, un líder debe internalizar la importanciaque tiene la motivación en su rol, y debe asumirla como el arma mas poderosa, para lo obtención de lo que desea. Debe lograr, obtener confianza en los empleados: reconociendo y apreciando el trabajobien hecho, dando un buen trato, creando un clima de respeto mutuo, demostrando interés por ellos y la organización, etc. Y esto logra la motivación, lo que conlleva a que los empleados trabajen demanera eficaz, comprometidos con los objetivos buscados.
Entre las principales acciones que favorecen en la motivación y que todo gran líder debe ejecutar nos encontramos que:
Un buen líder transmiteenergía a sus empleados. Comunica claramente, es honesto y da el respeto adecuado, para crear un ambiente donde se fomente la cooperación y el trabajo en equipo. Otro comportamiento en el líder esque, en primer lugar deben saber dirigirse a si mismo, tener autonomía, iniciativa, responsabilidad, creatividad, convicción y ante todo debe dar el ejemplo, ya que un líder es un modelo para susseguidores. La comunicación viene a ser una de las bases para una buena motivación, fundamental para el entendimiento, la cual debe ser sincera, autentica, debe expresarse con claridad y escuchar, asumir...
tracking img