Como motivar al trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena
Nombre: Octavio S. TomaláTomalá 04/08/2010
Curso: 3/2 Desarrollo Empresarial
Asignatura: Recursos Humanos.

Como Motivar alTrabajador
La gerencia y el departamento de recursos humanos de toda empresa no debe jamás descuidar lo que representa el mantener activa la motivación dentro de los trabajadores, que debe ser tomado muy encuenta   y utilizar los estímulos adecuados,  que favorecen no solo a garantizar un comportamiento organizacional favorable para el logro de sus objetivos, sino, que garantiza un clima organizacionalfavorable para la productividad y competitividad de la empresa en el escenario en donde actúa.

Para motivar a un trabajador, debemos en primer lugar determinar cuáles son sus necesidades,motivaciones, gustos, preferencias, objetivos o metas personales. Y, de acuerdo a ello, determinar la forma de motivación más indicada a utilizar.

Debemos tener en cuenta que cada persona tienenecesidades, motivaciones, gustos y metas diferentes, a algunas les puede motivar algo, mientras que a otras les puede motivar lo contrario.

Un método de motivación que haya tenido un buen resultado con untrabajador, no significa que vaya a tener el mismo resultado con otro. Por lo que el primer paso para motivar a un trabajador, es conocerlo bien.

Por ejemplo, si contamos con un trabajador sociable,extrovertido, al cual le gusta relacionarse con los demás; para motivarlo podemos ponerlo en un puesto en donde tenga la oportunidad de relacionarse con sus compañeros, o un puesto relacionado a lasventas o a la atención al público, o podemos darle la responsabilidad de organizar los eventos o actividades que puedan haber en la empresa.

O, por ejemplo, si contamos con un trabajador empeñoso,exigente consigo mismo e infatigable; para motivarlo podemos delegarle mayor autoridad, otorgarles mayores responsabilidades, mayor poder de decisión, mayores facultades, mayor autonomía, nuevos...
tracking img