Como motivar la lectura en nuestros niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Motivar la Lectura en Nuestros Niños

Nadie nace lector, como tampoco nace no lector, es más, un padre o una madre muy
lectores que no desarrollen esta práctica con sus hijos no garantizan unhijo/a lector. Pero esas prácticas compartidas deben ser espacios placenteros tanto para los hijos/as como para los padres. No se trata solo de compartir espacios y materiales de lectura sino, sobretodo, de que el adulto comparta su propio placer de leer. La lectura establece un círculo mágico entre padres e hijos, es un espacio donde todo es posible e ilimitado. El papel que la familia tieneen el desarrollo de los hábitos de lectura es el ser el punto de encuentro entre el nuevo lector y los mundos posibles a los que se accede a través de la lectura. Leerles a nuestros hijos desdepequeños les ayudará a adquirir el hábito de la lectura

Lean juntos diariamente.
Haz esta actividad parte de tu rutina diaria, pero no como una tarea más, ni una carga al quehacer cotidiano, sino comoun espacio de encuentro, complicidad y de diálogo. Para ello elije una hora y un lugar tranquilo para ti y tu hijo/a. Cualquier hora del día es buena, no solamente a la hora de ir a la cama.Propóngase leer unos 15 ó 20 minutos diariamente. Es importante que esta actividad no se relacione con las tareas escolares.
Léanle en voz alta.
Entre más palabras escucha el niño desde la infancia, másamplio será su vocabulario. El hábito de escuchar ayuda a desarrollar la comprensión de lo que se lee. Algunos expertos sugieren que la lectura en voz alta para y con los niños(as) debe extenderse hastala escuela secundaria.
Hagan de la lectura un tiempo divertido.
Cuando los niños/as son pequeños se pueden leer historias jugando con la voz o entonando poemas y canciones. Esto mejorará su lecturay su comprensión cuando se apropie del ritmo y los sonidos de las frases.
Permite que los libros sean parte de la vida de su hijo/a.
Tenga un buen número de libros en casa y manténgalos a un...
tracking img