Como Motivar A Los Empleados Problematicos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Cómo motivar a los empleados problemáticos
Por lo general los empleados desmotivados no responden a los incentivos a los que la mayoría de personas si hacen caso. El trabajo del directivo, en elcaso de estos empleados desmotivado, es crear las circunstancias en las que la motivación inherente a los empleados, se libere y se canalice hacia objetivos alcanzables.
Debido a que cada persona tieneun perfil exclusivo de valores, motivos y sesgos, las razones que tengan las demás personas para que las cosas se hagan y salgan bien, para otras pueden simplemente no tener importancia alguna y elhecho de que el jefe esté tratando de cambiar a sus subordinados puede no funcionar en lo más mínimo, pues no se puede cambiar el carácter de la gente.
El directivo debe de ver al empleado no como unproblema más a resolver, sino como una persona a comprender, puesto que no se sabe qué es todo lo que hay detrás de las actitudes o la forma de ser de las personas.
Todo el mundo tiene energíamotivacional, sin embargo ésta puede verse bloqueada por diversos factores como problemas familiares o frustraciones, pero principalmente cuando los empleados se dan cuenta de que no les importan a susjefes.
Para motivar a un empleado a alcanzar los objetivos de la empresa hay que encontrar el centro de energía de la persona y maximizarlo. Y es conveniente destacar que en lugar de imponer solucioneshay que extraerlas de los empleados.
Es importante que el jefe trate de comprender al empleado problemático, qué le sucede y la razón por la que actúa así, además influye que el directivo sepa un pocomás de sus empleados y para lograrlo puede utilizar como vía las conversaciones informales.
Los jefes directos son la fuente más potente de insatisfacción de los empleados y la razón por la querenuncian.
En el proceso de motivar a las personas, hay veces que los empleados se sienten perseguidos y es en este momento cuando otra persona debe motivar.
El contexto de la situación es otro factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Motivara A Los Empleados
  • COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS
  • Cómo motivar a empleados
  • Como mantener motivados a los empleados
  • Como motiva Google a sus empleados
  • como motivar al empleado
  • COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS PARTE I
  • Resumen como motivar asus empleados problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS