Como motivar a un niño

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
¿Cómo motivar a un niño en el proceso de aprendizaje?

INTRODUCCIÓN
Saber cómo motivar a un niño a estudiar es importante, para tener más herramientas en la comunicación con tu hijo y que sueducación sea lo más adecuada posible.

Para ello, es necesario contar con una serie de consejos que verás en este artículo:

* La motivación de tu hijo por el estudio puede hacerse de variasformas, por ejemplo, otorgando premios o recompensas por resultados. Esta puede ser una forma buena de motivar a tu hijo para que estudie, es decir, recompensando el esfuerzo con un regalo o con algo quetu hijo esté deseando. Aquí la lógica sería que a mayor esfuerzo y mejores resultados le darás mejores recompensas.

* Es importante además que el estudio no sea una excusa para la rebelión de tuhijo, como respuesta a un conflicto familiar. En este caso, lo mejor es apelar a la comunicación y la resolución de los problemas.

* Se tendría que intentar no llegar al castigo o laimposición forzada de las tareas de estudio. Es decir, al haber mucha resistencia a estudiar se tiene que intentar primero la comunicación y diferentes alternativas para que el niño o adolescente se motive paraestudiar.

* Es bueno que tu hijo tenga ejemplos en los cuales reflejarse y en los cuales poder ver lo positivo de estudiar. Aquí es importante ver las actividades intelectuales en la familia,en los amigos, etc.

* Se recomienda además respetar los tiempos que se establezca el niño o adolescente para estudiar y la alternancia con otras actividades necesarias para su desarrollo ycrecimiento como el deporte, el juego y la sociabilidad.

* Antes que obligar a tu hijo a estudiar tienes que hablar con él y si ves que tiene mucha resistencia al estudio tienes que buscar ayudacon un especialista para verificar si no existen algunas dificultades en su aprendizaje.

* Es muy importante para que tus hijos estudien hablar con ellos cuando haya posibilidades de hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como motivar a un niño a estudiar
  • como motivar los niños a la lectura
  • Como motivar la lectura en nuestros niños
  • Ensayo como motivar a niños a leer
  • como motivar
  • Como Motivar A Otros
  • Como motivar para que los niños lean
  • Cómo motivar a los niños y jóvenes a la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS