Como México No Hay Dos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ensayo: ontología del mexicano.

Como México no hay dos, que contrariedad encontramos en nuestra cultura.

Al leer los ensayos para la presente crítica, me imaginaba a nuestro país enanalogía con una persona, como fue su nacimiento; el bebé mientras esta en desarrollo en el vientre materno, no tiene necesidades, ni conciencia de necesidades mas allá de las afectivas. Creo queasí estaban nuestros hermanos indígenas antes de la llegada de los españoles, vivían en su mundo, con sus necesidades básicas cubierta, como feto en desarrollo.

Pero el momento del partollego, y no fue labor sencilla, la educación y estilo de crianza, fue de alto control con bajo afecto, una relación padre-hijo de involucramiento narcisista. La edad de los primeros pasosfueron difíciles 1810, la separación- Individuación costo trabajo, 11 años de guerra por la independencia; así como le cuesta a la madre mexicana desprenderse de su hijo, mujeres que han aprendidoa amar demasiado, y generan relaciones de codependencia, como las de México con los extranjeros.

Un siglo después llega la adolescencia, la Revolución de ideas, armas, gobierno, como eladolescente en busca de su propia identidad, el país buscaba su autonomía, independencia lograda, autonomía no consolidada, creo aún no lograda. México sigue desarrollándose y cada una de estasetapas experimentadas como nación nos marca como individuos.

La pregunta sería ahora, ¿Qué etapa no resuelta nos está generando mayor problema en el desarrollo como mexicanos? Porque, locierto es que ensalzarnos de la cultura del mexicano queda sobrado, sin embargo, existen muchas cualidades positivas dentro de nosotros; lo que nos deja en la mediocridad, en la media mundial.¿Qué se necesita para avanzar, y trascender como adultos, como México adulto? Para pasar del “ya merito”, del “si se puede”, “mañana lo hago” al “aquí y ahora”. Actuar más, discutir menos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mexico no hay dos
  • comados dos
  • Comida De Mexico
  • Historia mexico economia dos
  • Dos décadas de neoliberalismo en méxico
  • Mexico en Dos Decadas
  • dos unto y coma
  • SECUENCIA AGOSTO COMO YO NO HAY DOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS