Como nace el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO NACE EL DERECHO
Francesco Carnelutti

SINTESIS

Introducción Derecho y Juristas
El derecho es un conjunto de Leyes que regulan la conducta de los hombres. Los juristas son los obreros del derecho y son los que fabrican el derecho. El legislador forma las leyes y el juez las aplica, pero eso no quiere decir que la aplicación de los jueces sea hecha porellos, aplicar la ley es confrontarla con una situación a definir si se puede o no se puede hacer. El objetivo fundamental del derecho es la paz de todos los ciudadanos por eso todas las sociedades necesitan un conjunto de leyes que faciliten la gobernalización del estado. Losjuristas son los obreros del derecho pero al legislar, no son los únicos en aquella tarea, hoy en días los parlamentos, cámaras legislativas y senados, están compuestos por todos tipo de profesionales de todas las áreas y también por persona que no poseen ningún título del nivel superior.

Capitulo 1 Derecho y Economía
Son actos económicos todos aquellos mediante los cuales tratan los hombresde satisfacer sus necesidades, las necesidades de los hombres son ilimitadas mientras los bienes son limitados, mientras los bienes satisfacen unas necesidades estimulan otras. El hombre económicamente, se comporta frente a otro hombre como un animal de presa, en vez de dejar a cada cual con lo que ha obtenido se lo quiere quitar.La guerra entre personas se da por que las propiedades del otro individuo en vez de respetarlos se violan. Estas guerras se debate en los tribunales para que al final cada uno tenga lo que merece y llegar a un acuerdo y por ende tener paz. Después de terminar con la guerra, el conflicto llega a una tregua que se le denomina como contrato, el cual es un acuerdo de voluntades que generaderechos y obligaciones entre los afectados.

Capitulo 2 Derecho y Moral
La moralidad no es más que amor al prójimo, si en la sociedad existiera un alto grado de moralidad, los casos de conflictos se resolvieran a través del amor. La moralidad sería el elemento que se encargaría de eliminar la fuerza y la guerra en la sociedad. Debido a que el hombre no tenía una dosis de moralidad suficientepara abstenerse de crear conflictos entre ellos, era necesario una cabeza para que hiciesen por fuerza lo que no sabían hacer por amor, el derecho se vincula al mandato y el mandato es derecho.
El derecho tiene como fin el orden y la paz, para lograr este objetivo, es necesario que la sociedad tenga un organismo ejecutor del derecho, la sociedad compuesta por individuos de igual magnitud que notenían moral por eso tuvo la necesidad de crearle al cuerpo llamado sociedad una cabeza la cual se encarga de pensar y ejecutar el derecho, a esta cabeza se le denomina como estado..
El estado creo la leyes y al ser violadas las leyes por la falta de moral crearon la fuerza del derecho que es la sanción y para ser ejecutada existen unos órganos represivos los cuales son representados por cuerpospoliciales por eso se dice que el derecho es una combinación de fuerza y justicia.

Capitulo 3 El Delito
El delito es un crimen o violación de la ley castigada con una pena. Las formas mas importantes del delito son el homicidio y el hurto que es la agresión al dominio en sus formas elementales como el cuerpo humano y las cosas. La pena es el castigo impuesto por la autoridad a quien comete undelito.
El hombre por la falta de moralidad, comete delitos, el cual esta divido en homicidio que es la agresión al cuerpo y hurto que es la agresión a la propiedad, al violar la ley se le imponte una pena que tiene el fin de hacer sufrir, estimular contra la tentación e intimidar para la prevención de los delitos.

Capitulo 4 La Propiedad
La propiedad es tener una cosa y disponer de...
tracking img