Como nace el derecho

Páginas: 35 (8612 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
ADMINISTRACION DE RECURSOS FINANCIEROS
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:
1.- Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos deuna organización.
2.- La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismotiempo.
Papel en la empresa
Qué hacen o que son las finanzas?
Tratan de la buena asignación de los recursos financieros en el tiempo y en el espacio. Las finanzas tratan de la incertidumbre, de los recursos financieros y de toma de decisiones.
¿Cómo me allego de recursos, de dónde los obtengo?
¿En qué aplico los recursos para lograr la asignación optima?
¿La asignación hoy es la misma quemañana?
¿Si tengo un peso hoy, cuánto debo tener mañana para estar igual o mejor por no consumirlo hoy?
Qué pasa si no se logra el resultado esperado bajo el cual definí la asignación?
Las finanzas son el arte y/o la ciencia numérica que facilitan la toma de decisiones respecto al uso de los recursos financieros a nivel personal, corporativo o gubernamental ante una realidad de recursos escasos,objetivos infinitos e incertidumbre futura.
El estudio de las finanzas ayuda a tener claro: el valor del dinero, la relación riesgo-rendimiento asociado con cualquier decisión, y las posibilidades de arbitraje.
FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO FINANCIERO:
* El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planesfinancieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
* Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
* Debe saber invertir los recursos financierosexcedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
* Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
* La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
* Y por último la meta de un Administrador Financiero consiste en planear,obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.
Contabilidad financiera
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisise interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Sus características son:
* Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
* Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
* Debe implantarsenecesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
* Se utiliza el lenguaje de los negocios.
* Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras de un negocio.
* Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de la partida doble.
Criterios que se deben seguir en los registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nace el derecho
  • Critica como nace el Derecho
  • ¿Cómo nace el derecho?
  • Como Nace El Derecho
  • Ensayo como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Como Nace El Derecho
  • como nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS