como nace un potosino

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿COMO NACE UN POTOSINO?
La mayoría de la sociedad potosina dirá que un potosino nace de acuerdo a como sus padres le inculquen educación y valores. Pero la realidad es otra un potosinopsicológicamente nace en un mundo desconocido que intenta descubrir mientras se va desarrollando. Y consiste en la contribución que tiene nuestra naturaleza desde el momento que somos concebidos y la crianza quese nos da, o el factor ambiental del ser humano.
Algunos filósofos como plato y descartes sugieran que algunos aspectos de nuestra personalidad los traemos consigo cuando nacemos y queindependientemente del ambiente en que seamos criados vamos a desarrollar nuestro carácter basado en nuestra genética.
John locke
Sugiere que el ser humano nace con su mente en blanco. De acuerdo a estepensamiento, las personalidades se desarrollan de acuerdo a las experiencias que vivamos en nuestra infancia y nuestra adolescencia.
Por ejemplo cuando una persona logra triunfar en su vida de una maneraextraordinaria, la pregunta toma lugar de si este individuo estaba genéticamente dispuesto a ser un triunfador o si fue un resultado de la crianza que le dieron sus padres y del ambiente en el cual creció.Hoy la mayoría de los expertos, estudiosos en la materia creen que el comportamiento y el desarrollo del ser humano están influenciados por ambos factores, el ambiente y la naturaleza.
Aún así elasunto continúa siendo debatido por muchos.

Otro punto la persona se va formando conforme ve creciendo porque va adquiriendo patrones de conducta de acuerdo a las personas con las que convive, elmedio en el que se rodea, las personas mas cercanas a ella, que le “heredan” sus conductas, etc
La personalidad se define 50% por nuestra naturaleza que traemos al nacer, y 50% por el ambiente en quevivimos.
Los potosinos nos dicen
Tu y ella se van forjando a través de todo lo que te rodea
Aprendes de lo que ves y de lo que escuchas
Si algo te gusta por lo regular lo tomas para ti
Si algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nacen los objetos
  • Como nacen los objetos
  • Como nace el derecho
  • El mito de como nacieron las mariposas
  • Ensayo como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Cómo Nace La Filosofía
  • Como Nace El Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS