COMO NACEMOS

El nacimiento es un acto impactante para el ser humano. Los recién nacidos absorben las energías del entorno y, por tanto, muchos de los sentimientos negativos producidos por los adultos, lo cual constituye un indiscutible peligro. Este acontecimiento, y los primeros siete años de vida, condicionan la percepción que se tendrá del mundo y la participación en él.

La manera en que se nace influye considerablemente en la personalidad y en las relaciones que se desarrollan. Delmismo modo, las impresiones recibidas durante el  nacimiento, la forma en que es tratado el bebé y todos los recuerdos latentes de aquellos primeros momentos tienen consecuencias duraderas en la vida de las personas.

En particular, la forma de relacionarse depende íntimamente de las circunstancias del nacimiento, que puede ser mediante cesárea, con fórceps, parto prematuro, con mayor o menor esfuerzo, en presencia o ausencia de nuestro padre, placido o, tal vez, con gran padecimiento de lamadre, entre otros

Como quiera que haya sido el nacimiento, la influencia negativa de la primera experiencia social del neonato puede llegar a sanarse. Hace 48 años, Leonar Orr fundó en Estados Unidos una técnica de sanación holística, el renacimiento, con el objetivo de superar el trauma generado en el momento del nacimiento.

Desde entonces, renacedores en todo el mundo han realizado estudios basados en el análisis de cada tipo de nacimiento y su influencia en la vida de las personas. Elrenacimiento trabaja con la respiración consciente y el pensamiento creativo. La idea es transformar los pensamientos negativos en positivos con el uso de afirmaciones; así como, perdonar las circunstancias y, por medio de la respiración, desbloquear la energía contenida en el cuerpo físico.

NUESTRO CUERPO Y LA REPRODUCCION

Cuando somos bebés es más difícil distinguir un niño de una niña. Cuando tenemos 12 o 13 años aproximadamente nuestro cuerpo empieza a cambiar y distinguimos mejor a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Como Nacemos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Nacemos/7496996.html

MLA

"Como Nacemos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Nacemos/7496996.html>.

MLA 7

"Como Nacemos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Nacemos/7496996.html>.

CHICAGO

"Como Nacemos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Nacemos/7496996.html.