Como nacen los bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día por la tarde se encontraban Camila y francisco jugando en el parque con una pelota de pronto a francisco le dieron ganas de ir al baño así que le dijo a su amiguita:
–espera Camila en seguida vuelvo- a ella le dio mucha curiosidad y se fue tras el francisco se bajo el sierre del pantalón y saco su pene para hacer del baño, Camila se sorprendió y corrió a donde estaba su mama y le pregunto-¿oye mami por que paquito tiene esa cosita larga para hacer pis y yo no? su mama le contesto – por que los niños y las niñas están hechos de diferente manera - ¿y todos los niños tienen esa cosita? –si- y ¿y ninguna niña? –no- Camila replico pero eso es injusto esa cosita es muy cómoda para hacer pis se puede hacer parado y sin bajarse los pantalones ¡yo quiero una! Su mama sonrío y contesto–si es cierto es muy cómoda pero también tiene sus inconvenientes ¿pero cuales inconvenientes? -que si alguien les pega en esa parte les puede hacer mucho daño así ahora me acuerdo el otro día vía unos niños jugando futbol y a uno de ellos le pegaron y se retorcía en el piso de dolor. –lo ves pequeña. ¿y por que somos diferentes las niñas de los niños? -esa diferencia es para que cuando seanmayores den vida a otros niños ¿pero como? En ese momento llego paquito –Camila ¿no vienes a jugar? –no lo se es que mama me esta contando algo muy interesante- -anda ve después te lo cuento-. Oye paquito ¿tu sabias que los niños son distintos a las niñas? -valla claro que lo sabia las niñas no tienen pilin ¿y para que sirve el pilin? –este para hacer pis sin bajarse los pantalones. Se rió y escamó¡OH que ignorantes son los chicos!
Mas tarde en casa Camila le pregunto a su hermano mayor que ¿Cómo se hacían los bebes? A su hermano se le iban y venían los colores sin saber de que manera contestarle así que le dijo le preguntara a mama que el tampoco sabia.
Mama el otro día me dijiste que me ibas a explicar como se hacen los bebes- su mama se puso un tanto nerviosa pero en seguida dijo –puesvamos a ver tus sabes que los pollitos nacen de los huevos que ponen la gallinas – pues las mujeres tenemos dentro del vientre muchos huevecillos diminutos… -eh mama no iras a decirme que ponemos huevos como las gallinas – no virginia los seres humanos somos mamíferos y los mamíferos no ponen huevos -hay que alivio- - esos huevecillos que se llaman óvulos están en unos órganos llamados ovarios,una vez al mes uno de estos óvulos madura y pasa del ovario a una cavidad llamada útero, hay se queda un par de días y si es fecundado empieza a desarrollarse y nueve meses después nace un niño. ¿Qué es eso de fecundado? –veras el ovulo para desarrollarse necesita unirse a una semillita a un mas pequeña llamada espermatozoide la unión de estos se llama fecundación. ¿y de donde salen losespertomarciano ese? – Espermatozoide Camila- corrigió su madre y añadió – los espermatozoide los producen los hombres por eso es necesario un hombre y una mujer para hacer un niño. Pero a de ser muy difícil juntarlos si son tan pequeños – no no es difícil por que el espermatozoide se mueve solo como un pececito microscópico y va en busca del ovulo. OH bueno mama después me sigues contando saldré ajugar.
Al día siguiente durante la comida Camila pregunto ¿Oye papa que hay que hacer para que se junte un ovulo y un espermatozoide? El señor se puso de mil un colores y Camila se dio cuenta y le dijo –papa ¿Qué te esta pasando? te haz puesto rojo – seguro me atragante con algo ¿pero si aun no empiezas a come? En eso se acerco la mama y dijo –lo que a hecho a tu papa que se atragante es tupregunta -¿pero por que? –porque para nosotros los adultos no es fácil hablar con los niños de esto -¿entonces no contestaras mi pregunta? Claro que si veras ya sabes que los cuerpos del hombre y de la mujer son distintos. El hombre tiene pene y la mujer no, en lugar de pene tiene un orificio llamado vagina, que comunica con el útero que es una especie de bolsa donde van aparar los óvulos maduros ya...
tracking img