Como nce el derecho

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
COMO NACE EL DERECHO

Francesco Carnelutti en su obra “Cómo nace el derecho”, nos da a conocer sus orígenes y nos explica de manera muy sencilla las cosas propias del derecho. Para comenzarplantea como definición universalmente aceptada del derecho al “conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres y a los juristas como obreros del derecho”

El objetivo fundamental del derechoes conseguir la paz entre los ciudadanos y para ello debe tener un conjunto de normas que le permitan al Estado su cumplimiento; es así como acude a diferentes espacios como la Constitución, laley, la jurisprudencia, la doctrina; entre otras, para alcanzar su fin Ahora bien el derecho y la economía están íntimamente relacionados: mientras el primero regula la conducta del hombre, el segundoexplica las leyes a través del uso de conceptos económicos como el dominio de la propiedad. Es este dominio lo que genera en el hombre un deseo voraz, que lo lleva a querer arrebatarle a los demás suspropiedades, ocasionando un conflicto o guerra y que en derecho se resuelve en los tribunales, buscando que cada quien reciba lo que merece y llegar a su objetivo fundamental que es la paz. Parallegar a ese equilibrio se establece una tregua que en derecho es el contrato, y que es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.

Otro tema relacionado es laguerra Nos habla de que la guerra no es más que el acto de arrebatar a la otra persona lo que es suyo pero en una manera material, que en conjunto con la economía hace que las personas luchen entre ellas,pero, con el tiempo, se dan cuenta de que la mejor manera de convivir en sociedad es estar en tregua o en paz. Ya dejan de hacer la guerra entre las personas para pasar a hacer la guerra entre lospueblos
Para poder parar la guerra entre las personas es necesario tener una dosis de moralidad.
También nos habla de un cuerpo, donde el jefe, es la cabeza de este cuerpo y la sociedad el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho com
  • El derecho como norma y como hecho
  • Derechos linguisticos como derechos humanos
  • El derecho al desarrollo como derecho humano
  • El derecho al ambiente como derecho fundamental
  • Los derechos humanos como derechos exigibles
  • La costumbre como fuente del derecho
  • El Artesano Como Sujeto De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS