Como negocian los colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO NEGOCIAN LOS COLMBIANOS?
Hay personas que consideran que negociar solo es una actividad de empresarios, están equivocados negociar es un acto cotidiano del hombre; Este en cualquier momentose encuentra con contradicciones y acuerdos. Partiendo que negociar es el proceso en donde dos o más personas pueden resolver un conflicto, con búsqueda de resolver las diferencias o solucionar unconflicto.
Los colombianos somos negociadores de regateo, el pedir mucho para rebajar después, con una mentalidad de que si el otro gana uno pierde. Pensamos que negociar es resolver un conflicto querequiere el sacrificio de una de las partes, siendo el regateo el patrón de negociación mas común este acompañado de amplios espacios entre las propuestas iníciales de cada una de las partes, en dondese hacen amenazas, engaños, trucos y se crean una desconfianza mutua en donde se utilizan tácticas amistosas, de convencimiento y de espera a que se acabe el tiempo para así creer que se encuentra enuna posición desinteresada y fuerte, con el objetivo de obtener mayores beneficios.
Cada persona tiene su teoría implícita de negociación, esta se crea en la experiencia que se obtiene en eltranscurrir de su vida, de las relaciones con sus amigos y vecinos, de la convivencia con su familia. Se obtiene el manejo de los conflictos siendo este un principio o inicio de la negociación.

Loscolombianos no nos distinguimos por la preparación de las negociaciones, si no por nuestra facilidad para la improvisación. Siempre planteamos negociaciones a costo plazo, pero estas flexibles para laexpansión del tiempo. Esto nos lleva a concluir que los colombianos son negociadores tradicionales; las negociaciones tradicionales llamadas también distributivas, posicionales o competitivas. Por quelos colombianos aplicamos unos principios básicos en el momento de negociar como la teoría de la papaya, esta es un comportamiento que surge para sobrevivir aplicada de la mentalidad defensiva y...
tracking img