Como negociar con brasil??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE BRASIL.

EL IDIOMA OFICIAL ES EL PORTUGUES, ES HABLADO POR PRACTICAMENTE TODA LA POBLACION.

2.-LOS BRASILEÑOS TIENEN LA POBLACION CATOLICA MAS NUMEROSA DEL MUNDO CON MAS DE 130 MILLONES DE SEGUIDORES.

3.-BRASIL POSEE UNA RICAMUSICA FOLCLÓRICA TRADICIONAL QUE
SINTETIZA ELEMENTOS DE LAS TRADICIONES AFRICANAS Y . . PORTUGUESAS LA DANZA BRASILEÑA DE SALÓN, LA SAMBA Y OTROS . BAILES DERIVADOS DEL FOLCLORE, SE HAN FUNDIDO EN EL . POPULAR BOSSA NOVA.

GOBIERNO Y POLITICA.

4.- DEACUERDO CON LA CONSTITUCION DE 1988 BRASIL ES UNA REPUBLICA FEDERATIVA PRESIDENCIALISTA. TIENE SU . INSPIRACION EN CUANTO A FORMA DE ESTADO, EN EL MODELO . ESTADOUNIDENSE.

5.- REGIONES ECONOMICAS
BRASIL SE DIVIDE EN 5 REGIONES ECONOMICAS
DEBIDO A SU GRAN POBLACION BRASIL CONSIDERA MASIMPORTANTES 3 MEGA CIUDADES QUE SON:
LA REGIÓN METROPOLITANA DE SÃO PAULO CON APROXIMADAMENTE 19.509.000 HABITANTES EN UNA SUPERFICIE DE 8.051 KM². DE ESTA MANERA, SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MEGALÓPOLIS MÁS GRANDE EN EXTENSIÓN Y EN POBLACIÓN DE AMÉRICA LATINA.
ES LA CIUDAD DE BRASIL CON MAYOR POBLACIÓN Y EL PRINCIPAL CENTRO FINANCIERO DEL PAÍS Y UNO DE LOS MAYORES DEL MUNDO.[6] ES CONSIDERADA LA MEJORCIUDAD PARA HACER NEGOCIOS EN AMÉRICA LATINA.[7] TAMBIÉN ES LLAMADA POR LOS BRASILEÑOS COMO LA CIUDAD QUE NO PUEDE PARAR.[8] [9]
EN LA REGIÓN DEL RÍO DE LA PLATA SE CONOCE PREFERENTEMENTE POR SU VERSIÓN EN IDIOMA CASTELLANO: SAN PABLO.[10]
LA CIUDAD BRASILEÑA DE SÃO SEBASTIÃO DO RIO DE JANEIRO (NOMBRE APROXIMADO EN CASTELLANO: SAN SEBASTIÁN DEL RÍO DE ENERO), CONOCIDA SIMPLEMENTE COMO RÍO DEJANEIRO, ES LA CAPITAL DEL ESTADO DE RÍO DE JANEIRO, UBICADA EN EL SURESTE DEL PAÍS. ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS POBLADA DE BRASIL, OSTENTA EL MAYOR TRÁFICO INTERNACIONAL DE TURISMO DEL PAÍS Y ES EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO DE AMÉRICA LATINA Y EL PRIMERO DE TODO EL HEMISFERIO SUR.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES CENTROS ECONÓMICOS, DE RECURSOS CULTURALES Y FINANCIEROS DEL PAÍS, Y ES CONOCIDAINTERNACIONALMENTE POR SUS ICONOS CULTURALES Y PAISAJES, COMO EL PAN DE AZÚCAR, LA ESTATUA DEL CRISTO REDENTOR (UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO), LAS PLAYAS DE COPACABANA E IPANEMA, EL ESTADIO MARACANÃ, EL PARQUE NACIONAL DE TIJUCA (EL MAYOR BOSQUE URBANO DEL MUNDO), LA QUINTA DA BOA VISTA, LA ISLA DE PAQUETÁ, LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EN COPACABANA Y LA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL.
REPRESENTA ELSEGUNDO MAYOR PIB EN EL PAÍS Y 30º MAYOR DEL MUNDO, ADEMÁS DE SER SEDE DE DOS DE LAS MÁS IMPORTANTES EMPRESAS BRASILEÑAS -PETROBRAS Y VALE DO RIO DOCE- Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE PETRÓLEO Y LA TELEFONÍA, ASÍ COMO DEL MAYOR CONGLOMERADO DE COMPAÑÍAS DE MEDIOS Y COMUNICACIONES DE LATINOAMÉRICA. ES EL SEGUNDO CENTRO MÁS GRANDE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN BRASIL, ALCANZANDO EL 17% DE LA PRODUCCIÓNCIENTÍFICA NACIONAL (SEGÚN DATOS DE 2005).
RÍO DE JANEIRO ES CONSIDERADA UNA CIUDAD GLOBAL BETA POR EL INVENTARIO DE 2008 DE LA UNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH (GAWC).
ES CONOCIDA MUNDIALMENTE COMO LA "CIUDAD MARAVILLOSA".

6.- CONSEJOS Y PAUTAS PARA NEGOCIAR CON BRASIL.
1. LAS NEGOCIACIONES, AUNQUE EN ALGUNOS CASOS SON EFUSIVAS O TEMPERAMENTALES, NO SON RÁPIDAS Y ES NECESARIO TOMARSE LASREUNIONES CON CIERTA PACIENCIA. CUENTE CON QUE REALIZARÁ VARIOS VIAJES A ESE PAÍS ANTES DE LLEVAR A BUEN PUERTO SUS CONVERSACIONES.
2. LOS BRASILEÑOS NO SE CONSIDERAN HISPANOS. POR ELLO SI USTED HABLA ESPAÑOL DEBE PREGUNTAR PRIMERO SI NO LES MOLESTA QUE HABLEN EN ESPAÑOL. RECUERDE QUE EL IDIOMA OFICIAL DEL PAÍS ES EL PORTUGUÉS. EN CASO DE NO COINCIDIR CON  EL IDIOMA SE UTILIZA EL INGLÉS COMO IDIOMA...
tracking img