Como Negociar Con España

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Cómo Negociar en España

Recuerde que...
El sentido del honor y el orgullo son los rasgos más típicos del carácter español. Hay que tener cuidado para no herir sensibilidades. Una vez que losespañoles han adoptado una posición es difícil que se vuelvan atrás, precisamente por una actitud orgullosa. Para cambiar de opinión se utiliza la expresión “dar el brazo a torcer”, lo que da una ideade lo que les cuesta.
Tips de negociación en España
Sea por desconfianza o por un carácter reservado a los españoles no les gusta dar información sobre su empresa, el sector en que trabajan o loscompetidores. Es mejor no hacer preguntas directas sobre estos temas ya que aumentaría su recelo.
El ambiente de la negociación es formal, pero distendido. El español mantiene una actitud seria cuandose negocian los aspectos clave, pero se comporta de una manera muy cordial y alegre en el transcurso de la conversación. Es muy corriente utilizar el sentido del humor y contar chistes, incluso, apersonas que apenas se conoce.
La argumentación es una parte esencial del proceso negociador. Si bien, al principio, los españoles pueden adoptar una posición pasiva no es raro que se vayan motivando alo largo de la conversación y terminen acaparando la palabra. Llegado este momento se les debe interrumpir ya que de lo contrario se reforzaría su posición –en España tiende a pensarse que el que máshabla defiende mejor sus argumentos
Tips de protocolo en España
En España, el nombre tiene tres componentes: nombre propio, primer apellido (apellido del padre) y segundo apellido (apellido de lamadre). En ocasiones hay nombres y apellidos compuestos, estos últimos separados por un guión o la partícula “de”. Por ejemplo en Juan Antonio Fernández García de Leaniz, el nombre es Juan Antonio, elapellido del padre es Fernández y el apellido de la madre es García de Leaniz. En las presentaciones bastará con usar el nombre propio y el primer apellido, pero en la correspondencia escrita y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Negocios Con España
  • Negocios de españa
  • Como negociar
  • como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Comidas de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS