Como negociar con los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Este trabajo contiene información a cerca del tema: como aprender a negociar con los jóvenes. Dentro del siguiente trabajo se dará a conocer a los padres como pueden lidiar con sus hijos sin la necesidad de entrar en un conflicto

Es importante tanto que los padres como los hijos tengan claros sus intereses para negociar y llegar a un acuerdo; para esto es importante queexisten fuertes lazos de comunicación.

Los padres tienen que estar al tanto de lo que hacen sus hijos y de los problemas y éxitos que ellos consiguen.

Este trabajo desarrollará temas de mucho interés y podrá ayudar tanto a padres como a jóvenes.

Justificaciones.

Este tema se hace con el fin de demostrar y enseñar a los padres de familia y a otras personas, el cómo aprender a negociar con losjóvenes, ya que muchas veces los padres de familia conocen los problemas de sus hijos adolescentes, pero usualmente, no saben cuál es la mejor manera de actuar. Aunque la medicina moderna nos ofrece médicos de adolescentes, no hay suficientes esfuerzos educativos dirigidos a los padres de los adolescentes, quienes viven tensos bajo los pilares de una problemática diseminada en: embarazo deadolescentes, violencia y drogas, sin ahondar en los problemas de educación y planificación del futuro juvenil.

Cuando investigamos bien sobre este tema, es ahí donde podemos ver la gran falta de programas e información que hay, sobre la enseñanza de ¿Cómo debemos negociar con los jóvenes? .Muchos de los problemas que vemos hoy en día en las calles o otros tipos de lugares, donde se involucran losjóvenes(pandillas u otros grupos), la mayoría se producen por problemas familiares desde los hogares, ya que hay muchos padres de familia que no saben comprender a sus hijos, y además no saben cómo negociar con ellos; todo esto nos lleva hacer un tipo de programa para todas las personas, con el fin de dar información para mejorar las relaciones entre adultos y jóvenes.

Una de las principalescausas sobre la importancia en este campo, es la preocupación de que al no saber negociar o no entender a los jóvenes en los hogares, ellos van en busca de eso que no encuentran en la familia, a diversos grupos de jóvenes como pandillas y barras, etc., y es ahí donde se encuentran con diferentes tipos de vicios y malos comportamientos; por lo tanto es ahí donde debemos buscar soluciones a estosproblemas, ya que debemos frenar y no dejar que crezca más este tipo de problema, buscando soluciones; una de las soluciones a estos problemas es promoviendo el dialogo y la buena comunicación entre padres e hijos, y así que ambas partes se comprendan.

Además hay que enseñarles a muchos padres de familia que los adolescentes requieren límites y control paterno, pero hay que ser inteligentes paraaplicarlos. Saber "negociar" es la mejor comunicación para obtener éxito para ambas partes.

Objetivo General:

✓ Reconocer los principales métodos para aprender a negociar con los jóvenes, además de analizar y estudiar las causas de los conflictos y las soluciones.

Objetivos Específicos:

✓ Hacer saber a los padres de familia como empezar con una buena relación con su hijo,primero el padre de familia debe analizar cómo es su hijo, y además como actúan los adolescentes, para así comprender a su hijo.

✓ Que los padres de familia aprendan cual es la mejor manera de actuar ante los problemas de los hijos adolescentes (embarazos, violencia, drogas, problemas de educación, etc.), más que todo si son jóvenes problemáticos.

✓ Promover una buena relación entre lospadres de familia con sus hijos adolescentes, donde ambas partes sepan comprenderse, además estar atentos a ellos, y brindar apoyo.

✓ Promover el dialogo y la comunicación entre los padres y sus hijos, y de esta manera que aprendan a transmitir confianza.

✓ Promover una buena relación en la comunicación entre los adultos y jóvenes, en los temas difíciles como: drogas, alcohol, sexo,...
tracking img