Como negociar eficazmente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO NEGOCIAR EFICAZMENTE
DEFINICIÓN
Sepa lo que es la negociación
Una definición simple de diccionario describe la negociación como discutir o chalanear para llegar a un acuerdo. La negociación es una transacción en la que ambas partes tienen veto sobre el resultado final. Requiere un consentimiento voluntario por ambas partes. Es un proceso de toma y daca en el que se acuerdan lascondiciones afectivas de una transacción. Es el acto o proceso de negociar para alcanzar un acuerdo u objetivo mutuamente aceptable. Requiere cambios de ambas partes, verdaderos o percibidos.
En una economía libre de mercado hay solo dos pivotes en torno de los cuales se acordará finalmente: el precio y el valor. La mayoría de la gente que hace negocios se concentra solo en el precio y eso es un error. Sise concentra solo en el precio nunca logrará los mejores negocios.
Sepa lo que la negociación no es
La negociación no es vender. En la verdadera negociación la actitud de ambos es la misma: ambos quieren llegar a un acuerdo. Negociar no es darse por vencido o ceder. Las concesiones pueden implicar una rendición en los términos impuestos por otra persona. Si vemos la negociación como unarendición en los términos impuestos por otra persona. Si vemos la negociación como una rendición, condicionará nuestro pensamiento, nuestra actitud será débil y nuestros acuerdos no serán efectivos. Eso no significa que no cambiemos en nuestra negociación: lo hacemos. Pero nuestros cambios nunca deben consistir en dar o movernos en solo un sentido.
La negociación no se relaciona únicamente con acordarlos términos en el proceso de compra: también puede relacionarse con disputas por la propiedad de algo o falta o atraso en pagos.
Todos ganan
El concepto de todos ganan es aquel en el que buscamos nuestros interés, pero también entendemos que si se preservan los intereses de la otra persona, esto puede beneficiarnos aún más. Para que esto sea efectivo, ambas partes deben sentir que han ganado.
Labuena negociación no tiene que ver con que todo sea como usted lo quiere. Tiene que ver con un equilibrio mutuo. Usted no concede todo lo que quiere su contraparte, usted tienen sus propias aspiraciones, que debe asegurar. Eso requiere cambios en ambos sentidos, lo que produce en una situación en la que todos ganan. Afecta la relación de negocios de modo positivo. También nos permite lograr nosólo más ventas o mejor provisión sino, lo que es más importante, el aumento de las ganancias que buscamos.
Cuanto más podamos ayudar a la otra parte a logra lo que quiere, tanto más probable es que logremos lo que queremos del negocio. Algunos capacitadores afirman que uno debe concentrarse en su propia posición.
TENGA EN CUENTA EL COSTO
Hay un costo en términos de decisión, prioridades, tiempo,preparación, planificación. El costo involucrado: Compromiso, Objetivos, Estrategia y Tácticas.
Compromiso
Una actitud poco decidida nunca puede ser eficaz. Debe haber un serio compromiso con lograr lo que se quiere.
* Compromiso general
Determinar que niveles de ganancias, volumen, precio, ahorros o mejoras buscamos.
* Compromiso con una negociación
Objetivos
Si no tiene objetivos clarosno sabrá a que apuntar y en cada negociación terminará disparando al azar. Esto siempre reducirá su autoridad y usted recibirá menos.
* Objetivos para su compañía
En el contexto de la negociación necesitamos un objetivo general que defina nuestros niveles de ganancia, el tipo de negocios o provisión que queremos, el tipo de producto o servicio y los niveles deseados de compra y venta.
*Objetivos para la negociación presente
¿Cuál es nuestra posición ideal, cómo podemos sostenerla o defenderla? ¿Cuáles son los objetivos en materia de precios, de entrega, de volumen, de frecuencia? ¿Qué queremos del otro? Cuánto sean más claros estos objetivos, tanto más probable es que los consigamos.
Estrategia
La definición de qué persona o personas son responsables.
Capacitación de la persona...
tracking img