Como negociar eficazmente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO NEGOCIAR EFICAZMENTE

DEFINICION

Es el proceso en el que ambas partes están de común acuerdo en alguna transacción de cualquier tipo, en una negociación ambas partes salen ganando, no solo se piensa en el propio beneficio.

SEPA LO QUE LA NEGOCIACION NO ES

La negociación no es el mejor acuerdo, tampoco lo es vender, muchos vendedores no saben lo que realmente es negociar, dehecho hay que sacrificar algunas cosas para salir ganando, en la economía libre de mercado hay dos cosas muy importantes que son el precio y el valor. La mayoría de la gente que se dedica a negociar se va mas por el precio y ese es el error, se deben tomar en cuenta ambas cosas para que la negociación se lleve acabo eficazmente.

En la verdadera negociación ambas partes tienen que estar convencidascon el acuerdo, ambas tienen que obtener beneficios de este, la negociación no es darse por vencido o ceder a cada petición , si no ser flexible y mostrar seguridad, tenemos que tener bien establecido que es lo que queremos.

TODOS GANAN

Primero que nada buscamos nuestro propio beneficio y eso es bueno, pero cuando ambas partes salen beneficiadas, nuestras ganancias serán mayores en la buenanegociación no todo tiene que ser como uno quiere, tiene que haber un equilibrio, pero siempre asegurando nuestras propias aspiraciones, metas y objetivos, mientras mas ayudemos a la otra parte en lo que quiere, es mas probable que ganemos su confianza, dándonos mas información y de esta manera lograremos lo mejor.

TENGA EN CUENTA EL COSTO

Como dijimos anteriormente para una buenanegociación hay que pagar un precio. Hay un costo en términos de decisión, prioridades, tiempo, preparación y planificación.

COMPROMISO:

Es obvio que para una buena negociación se requiere de compromiso, una actitud débil o poco decidida no puede ser eficaz, debemos tener un serio compromiso para obtener lo que se quiere.
Compromiso General: No es más que tener bien decididos nuestros objetivos y quees lo que buscamos con la negociación.

OBJETIVOS:

No es otra cosa más que tener objetivos bien claros, no estar seguros de lo que se quiere son motivos suficientes para obtener pobres resultados.
Objetivos para su compañía: Como empresa necesitamos un objetivo general que defina nuestros niveles de ganancia, producto o servicio y los niveles deseados de compra-venta.

ESTRATEGIAS:Tenemos que crear estrategias, después de tener nuestros objetivos bien claros, las estrategias son pasos planificados que nos permitan alcanzar nuestros objetivos, saber exactamente que hacer, como y cuando hacerlo?

TACTICAS:
Las tácticas son muy importantes ya que para cada situación tenemos que tener tácticas diferentes, dependiendo del buen manejo de estas llegara el éxito, cabe comentar quetenemos que tener en cuenta las tácticas que utilizara la contraparte.

SEIS ELEMENTOS CLAVE

PREPARASE:

Para cualquier transacción tenemos que prepáranos, no podemos demostrar debilidad o ignorancia, ya que esto nos ocasionaría perdidas monetarias, tenemos que tener claro que es lo que buscamos y de que manera podemos conseguirlo y solo la preparación podrá darnos armas para obtenernuestros objetivos, para podernos prepara adecuadamente tenemos que hacernos diferentes preguntas relacionadas con nuestros intereses y los de ellos, y relacionadas con costos, cantidad, términos, créditos, entregas , etc.

ENSAYE:

Para que no tengamos ningún imprevisto, es importante ensayar, si ensayar todas nuestras estrategias, tener en cuanta todas las posibles preguntas a las cuales podamosenfrentarnos, el tener una respuesta acertada es clave para entrar en confianza, una sugerencia es ensayar en voz alta, como si ya fuera en momento de la negociación, el como lo dirá, en que momento y en que orden, imaginándonos todas las preguntas y respuestas posibles de la contraparte, para el éxito no se da solo, hay que trabajarlo.

DESCRIBA SU POSICION:

Es importante dejar hablar a la...
tracking img