Como negociar eficazmente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS ELEMENTOS CLAVES
A la hora de negociar siempre hay que tener información fidedigna que nos ayude a tener éxito en la negociación. Debemosconsiderar cual es nuestra posición u objetivo. El negociador eficiente debe de abordar los intercambios y concesiones, con ello poder obtener lo buscado.Los ensayos son parte primordial, ya que se dice que la práctica hace al maestro, mientras más ensayo tengas mejores resultados obtendrás, esto se debe ala planificación apoyándose de los ensayos para que sea un negocio de calidad.
En este proceso es muy importante que sepa escuchar, entre mas hable laotra persona es mejor, ya que debes de asentar y preguntar que parte es mas importante para la otra persona y con ello poder abordar lo que tieneinterés para él. Es importante proponer en el caso de que no exista una se puede dar la propia o en su defecto dejar que la otra persona lo haga, en ocasionesno va a ser necesario con dos propuestas y haya la necesidad entonces de regatear. La fase de regateo es hacer que determinada cosa se convierta encondición de un acurdo. Una de las salidas fáciles a la hora del regateo es bajar los costos y con ello asegurar la venta, pero en ese entendido se pierdecontemplando esa situación.
Es de trascendencia siempre acordarse de los términos acordados y hacerlos por escrito para que se asegure de que enrealidad si se realizara el trato. Para ello hay que defender nuestras aspiraciones en forma coherente y un punto importante, no decir si a la primera.
tracking img