Como Negociar

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CÓMO NEGOCIAR
GEORGE FERN

Una compilación de los comportamientos y las actitudes más apropiadas para llevar a cabo los pactos y convenios más ventajosos.

LA CLARIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOSEn nuestro vocabulario diario utilizamos cada vez con más frecuencia la palabra «negociar», y esto se debe a que la sociedad en que vivimos se ha eminentemente comercial. Las luchas de clases,categorías y títulos han sustituido a las guerras tribales de antaño, los despachos se han convertido en campos de batalla, aunque también se combate al aire libre; en definitiva estamos inmersos en unaguerra que, sin ser sangrienta, nos lleva a luchar con las armas de nuestros tiempos: el lenguaje, la comunicación, la estrategia verbal y la acción rápida, concisa y planeada de las cosas.

En nuestromundo actual lo económico y la compra, la venta y la ultimación de acuerdos están al orden del día. Aunque no somos conscientes de esta situación, cada vez que salimos a la calle estamos negociando, yasea con la pareja, los amigos o la familia, o, cuando buscamos mejores condiciones para nuestra calidad de vida, por medio de la vivienda, los seguros y las adquisiciones de diferentes artículos; es indudable que también negociamos de manera especial en el trabajo, al que algunos expertos han definido como «una jungla donde sólo sobrevive quien sabe combinar el guerrero y el sacerdote quetodos llevamos dentro». Nuestra vida hoy en día ya no es la del cazador que sólo necesita la hoguera y la pieza cazada para sobrevivir, pero, no obstante, sigue siendo una «jungla donde lo diestro y losiniestro deben estar perfectamente combinados».

A pesar de que este planteamiento resulte un tanto belicoso siempre debemos tener presente que negociar es un arte, en el cual sólo llega a triunfarquien tiene un cierto dominio de sí mismo y de la situación, de ahí la necesidad de siempre llevar a cabo una negociación bajo el precepto de la estrategia y el conocimiento, pero nunca desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Comidas de negocio
  • comida y negocio
  • Ti Como Un Negocio
  • Cómo hacer negocios en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS