Como no hacer nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué relación es posible establecer entre las nociones de “acción social” y “hecho social” como fundamento de la Sociología?, relacionar ambas nociones en tantoson el objeto de la Sociología.

La relación de los sujetos de estudio (hecho social y acción social de durkheim y de weber) es que estudian la interacciónque tiene el individuo en relación a otros individuos en cuanto a su entorno social.
Adel: el sujeto interactua con la sociedad formando una relación, y esarelación que se hace es la acción social, ese el motor de la sociedad, ya que de esa interacción nace la misma presión que más tarde coarta al resto. [Sociedadsujeto sociedad]

-[Sujeto acción fin es el hecho social] eso está inmerso en una temporalidad.
Relación objetividad y subjetividad: para poder estudiar lasociología primero que nada tenemos que definir lo que es el estudio de objeto, que según durkheim son los hechos sociales y al tener un objeto de estudio puedecomenzar a estudiarlo (conocedor y conocido) creando una conexión sujeto y objeto la cual tiene un fin este fin esta inmerso en una temporalidad. El desperdenersedel observador de todas las cosas que le pertenecen, religión, instituciones, etc], pueden estudair el hecho social [def. hecho social], Weber entonces viene acomplementar con la subjetividad, dando importancia a la perspectiva que tiene el sujeto a partir del siginificado que le da sus acciones con el otro.
Estarelación tiene un fin pero ese fin lo trae la sociedad

Durkheim supone un hecho social en su conjunto, es decir durante una unidad de tiempo en una sociedad dada.
tracking img