Como Nos Afecta El Calentamiento

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
¿Cómo afecta el calentamiento global a Puerto Rico?El calentamiento global es cuando ocurre la combustión de materiales, se emitencompuestos de carbono, gases y derivados del petróleo, los cuales se acumulan en laatmósfera y sobrecargan la capa natural de gases que regulan el clima del planeta.Como resultado, la temperatura se estima aumento en promedio de 1 grado F durante elsiglo XX. Si losesfuerzos para reducir la contaminación atmosférica no se aúnan, seespera que la temperatura aumente un promedio de 2-10 grados F este siglofundamentalmente reestructurado el clima del planeta con una rapidez alarmante.Uno de los efectos que tiene el calentamiento global en la vida silvestre ya queestas especies nativas enfrentan nuevos retos debido al aumento en las temperaturas.Estas condicionesdel ecosistema entero podrían transformarse al igual cambia el lugar devida se adaptan.El 60% de los corales del planeta morirá en un cuarto de siglo y sufrirá la pescacomercial y recreativa y el turismo. Los arrecifes de coral de Puerto Rico no solo proveen refugio, alimento y áreas de producción para miles de animales marinos y plantas. La exposición prolongada a alta temperaturas causa que loscorales pierdan lasalgas de colores, llamadas zooxantella, el coral pierde su alimento y eventualmentemuere.La probabilidad de huracanes categoría 4 y 5 aumentara y tormentas fuertes y delargo periodo de duración pasando por el caribe en lugares que en mas de una década nohabía pasado. Temperaturas que han sobrepasado los 100 grados F. Temperatura bajas enlos países caribeños como en Puerto Rico yderretimiento en los polos. Poco a poco, nos hemos visto envueltos en las teorías de cambio catastrófico del clima. Hasta bien entrados los ochenta, se nos mostró un futuro frío, debido a una nueva era glaciar generada por el anhídrido carbónico, proveniente de la quema de combustibles fósiles. Posteriormente; algunos indicios parecieron indicar que el clima se estaba calentando. Entonces se cambióel libreto y con los mismos argumentos pasamos a tener el “actual” calentamiento global. Es más: Los que nos aseguraban un clima frío como el de Marte, ahora nos anuncian los calores de Venus. En ambos casos la explicación es la misma y muy sencilla: El planeta, elegido por meta final, tiene alto porcentaje de anhídrido carbónico en su atmósfera, por lo tanto, si subimos el tenor de este gasvamos a terminar como él. ¿Y la diferencia de distancia al sol...?, ¿Y la inversa de los cuadrados de la distancia?, ¿Y la masa de atmósfera circundante?: – Bien... Gracias.

Últimamente aparecieron mediciones indicando que volveríamos a enfriarnos. En la cordillera nieva de nuevo como en los mejores tiempos, hay indicios de recomienzo de crecimiento de glaciares, los últimos registrosmeteorológicos de la Prov. de Córdoba indican enfriamiento, en 1.989 en Alaska se tuvo en el invierno el registro de -65 °F (-53,9 °C), llegando en Tanana, cerca de Fairbanks, a -75°F (-59,4°C), en 1999 nevó en Miami y, en pleno verano, nevó en Bariloche, etc. Entonces... Bueno ya hay quienes anuncian que debido al calentamiento global hay más evaporación, por lo tanto: ¡Nieva más!.

Que existen cambiosmasivos en el clima, es innegable. Cambios más o menos rápidos están registrados en las distintas capas geológicas. Lo que vamos a analizar es cuánto puede cambiar al clima el cambio del tenor de anhídrido carbónico. A poco que uno se ponga a analizar el problema, se da cuenta que, frente a las radiaciones y re-radiaciones térmicas, la cantidad de vapor de agua de la atmósfera, que es superior a la delanhídrido carbónico, tiene una acción unitaria, también superior pues aun con una concentración similar su acción es mayor entre 3 veces a 1 y 4 veces a 1.

Además, como veremos en la segunda parte de este artículo, las zonas del espectro de máxima reemisión de energía radiante, de la tierra al espacio, coinciden mejor con la zona de absorción del vapor de agua que con las del CO2. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global Y Como Afecta A Venezuela
  • como afecta la agricultura al calentamiento global
  • Como se ve afectado el polo norte por el calentamiento global
  • Cómo afecta el calentamiento global a la naturaleza
  • Como afecta el calentamiento globlal a la salud
  • Calentamiento Global Como Afecta A El Salvador
  • como afecta el calentamiento global a las plantas
  • lugares afectados por el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS