Como nos afecta la tecnologia hoy

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Como nos afecta la tecnología hoy

Entendiendo que la tecnología tiene como fin principal proporcionar a las personas y empresas mejores medios de ayuda, logrando de manera significativa importantesavances en rendimiento operacional. Es así como también se ha convertido de una u otra manera en una dificultad en varios aspectos y áreas de la vida.
Algunos profesionales aseguran que las nuevastecnologías colaboran a una mayor comunicación. Otros, en cambio, sostienen que las relaciones humanas son menos personalizadas y se pierde información extremadamente importante por falta de contactodirecto gestos, tonos y el contexto de lo que se dice o escribe, lo cual puede dar lugar para malas interpretaciones.

Cuando pensamos en lo que significaron los libros tiempo atrás, genera ciertanostalgia. Acudir a las bibliotecas, consultar por diferentes temas, era sitio obligado. Hoy por hoy se tiene el Internet como sitio principal para el estudiante o persona interesada en consultar untema; lo que termina por formar personas menos investigativas. Los expertos señalan que el cerebro está procesando menos información, lo que podría alterar los procesos de memoria y aprendizaje.


Loscelulares que cumplen la importante función como es comunicarnos de manera directa mediante llamadas con otras personas; pero aquel esfuerzo mental que tiempo atrás se tenía que hacer para recordaruna lista de 10 o 15 teléfonos de los principales contactos; hoy se guarda de manera inmediata en el celular. Lo que hace que no tengamos que memorizarlos, hasta el punto que estos aparatos seconvierten en indispensables y están siendo utilizados indiscriminadamente. Las personas pueden pasar tiempos prolongados utilizando juegos, internet, redes sociales o mensajes de texto; se presenta entodos los lugares posibles, trabajo, hogar, vías, etc. Aislándose de esta manera de su medio real, en muchos casos descuidando a las personas que se tiene cerca, ignorando conversaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ha afectado la tecnologia a la sociedad
  • Como Afecta La Tecnologia a Los Estudiantes
  • Como afecta la tecnología a los jovenes
  • ¿Como afecta la tecnología a la sociedad?
  • como afecta la tecnologia a la naturaleza
  • como afectan las tecnologias en la educacion
  • Como afecta la tecnologia a los jovenes
  • ¿Como Nos Afecta La Tecnologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS