Como nos afecta la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo nos afecta la tecnología?

La tecnología ha modificado la aproximación que el hombre tiene con otras personas y consigo mismo. A la par del surgimiento de nuevas formas de entretenimiento, surgen también novedosos modos de resolver problemáticas laborales u otras necesidades. Puede tratarse de un iPod para ‘ver una película’ mientras se espera en la interminable fila de alguna de las‘eficientes’ instituciones con las que cuenta nuestro país o los nuevos periódicos en línea que han transformado la relación que se tiene con las noticias. Es decir, estar al día del manejo de nuevas tecnologías se ha convertido en algo fundamental para la vida diaria.

Diariamente, Marco Pedro Hernández Abrego llega a su consultorio, ubicado en la colonia Roma, alrededor de la 1 de la tarde. Despuésde saludar a Sol, su secretaria, se sienta frente a su escritorio y enciende su computadora. Tras revisar su correo electrónico, abre la página de El Universal online para enterarse de las últimas noticias y posteriormente, sincroniza la palm –que contiene los datos más importantes de los expedientes de sus pacientes– con su laptop. Sin embargo, esta es una actividad que realiza desde haceaproximadamente 2 años mientras que durante otros 33, de los 55 que tiene, acostumbró a hacerlo mediante medios impresos.

Los cambios que la tecnología ha traído son palpables en todos aquellos que han modificado su forma de vida por los nuevos medios que han surgido con el tiempo. Por ejemplo, aún con la presencia de periódicos impresos, radio y televisión; existe un gran número de personasactualmente prefieren consultar Internet para informarse de lo que sucede momento a momento. Modificaciones en la forma de redactar un texto, nuevas estrategias en la producción de un video diferentes tácticas en el manejo de publicidad y nuevas herramientas para dispositivos como celulares, son sólo otras de las consecuencias de la vertiginosa aparición de nuevos medios.

Para algunos ha sido difíciladaptarse a los cambios. Sin embargo, para lograr un buen desarrollo en el mundo actual es necesario tener un conocimiento de todo aquello que posibilitan las nuevas tecnologías. El doctor Marco Pedro Hernández nos refiere que, a sus 55 años, el uso de una computadora e Internet resulta básico tanto para sus actividades cotidianas como para su vida profesional: “en 1994 compré la primeracomputadora, una IBM, para uso personal pero en 1998 ya la utilizaba con mis pacientes y desde entonces trabajo con ella”. 

Consecuencias de la tecnología

Botonítis
 
     Hace como unos treinta años, me divertía mucho al ver el programa de "Los supersónicos". En especial me gustó uno, en el que la esposa de Sónico, sufrió una enfermedad, causada por apretar tantos botones, ya que, como vivían enuna era del futuro, todo lo movían así.
 
     Bueno... pues en ese entonces, me dio mucha risa ver ese detalle, y pensé que era muy exagerado, sin embargo, parece que en cierta forma, hemos llegado a ese "Futuro", pues tenemos que apretar tanto botón, que ya nos da "Botonitis"... claro que a mi me dijo el médico que tenía "Tendinitis" y  que, efectivamente, se debía al uso tan exagerado que ledoy al teclado.
 

   

  Y no es sólo eso... estaba contando los controles para mover diferentes aparatos, que nos "ayudan" a hacer más "cómodas" las labores, y la verdad, son demasiados.
 
Eso sin contar,  la calculadora, el timbre de la puerta, los botones de marcación del teléfono y por supuesto, el teclado de la computadora, los cuales usamos para  dibujar, corregir, enviar correos, vervideos, buscar respuestas en la red... en fin, Ustedes lo saben mejor que nadie.
 

Pero, como todo tiene su lado bueno y su lado inconveniente, pues uno de ellos es ése... tener "Tendinitis". De hecho, no debería de estar escribiendo éstas líneas, pero la tentación de escribir, es más fuerte, y cuando lo termine el escrito que están leyendo, tendré que untarme "Antiphogistine", para...
tracking img