como nos enseñaron y ahora como enseñamos upn

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DE CHIAPAS UNIDAD 071 TUXTLA GUTIÉRREZ


LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA PARA EL MEDIO INDÍGENA



2DO TRABAJO:
¿DE QUÉ MODO LE ENSEÑARON Y ENSEÑA LAHISTORIA; DE QUÉ MANERA PARTICIPAN SUS ALUMNOS EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS HISTÓRICOS EN LA CLASE?



ELABORO: VIVIANA DE JESÚS PÉREZ HERNÁNDEZ





MATERIA: HISTORIA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN I2DO SEMESTRE GRUPO “A”




ASESOR: LIC. CARLO NIÑO ESPINOZA


29 DE AGOSTO DE 2015
¿De qué modo le enseñaron y enseña la historia; de qué manera participan sus alumnos en la reconstrucción delos hechos históricos en la clase?

En la escuela donde obtuve mi formación el docente que impartía clase que yo recuerde, nos mencionaba que nos pusiéramos a imaginar tanto como podíamos y él noscontaría un cuento, para poder poner atención y entender lo que nos relataba. Enseguida nos mencionaba las instrucciones de las tareas que realizaríamos, como por ejemplo identificando los personajesprincipales.
En cada grado de la educación primaria traen consigo contenido de la historia de México ya que es tan extenso, y como los niños ponen poca atención e interés en la historia. Lo queconlleva a que nosotros como docentes observando a los alumnos de la falta de interés hacia la historia de México pongamos en práctica otras estrategias para que el alumno pueda interesarle y entender laimportancia de los sucesos pasados.

Los padres y adultos responsables deben enseñar esto a los niños, ya que ellos aprenden con el ejemplo. El amor a la historia de México no puede desarrollarse por símismo. Sólo a través de la instrucción, los padres, educadores pueden inculcar un sentido de orgullo en los jóvenes que algún día ocuparán un lugar propio en los mismos roles sociales.

Organizarprogramas escolares
Hay oportunidades para impulsar el conocimiento a través de los programas escolares. Promueve la participación de los alumnos en actividades por ejemplo seleccionando a 5 alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar
  • Como enseñamos
  • tu como enseñanza
  • Como enseñar
  • Como Enseñar
  • como enseñar
  • Como Enseñar
  • Se evalúa como se enseña y se enseña como se evalua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS