como nos venden la moto

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
COMO NOS VENDEN LA MOTO
POR:


El libro primordialmente lo que nos viene a decir es que se supone que vivimos en una sociedad democrática donde todos tenemos derechos a hablar y a expresar nuestras ideas, y donde somos partícipes en las decisiones que se toman en nuestro país, pero es una falsa ilusión ya que estamos manipulados y controlados por aquellas personas que tienen poder eintereses creados. El libro se divide en dos bloques importantes y fundamentales para comprender la situación actual en la que en muchos lugares del mundo está sucediendo La primera critica realizada por el autor Noam Chomsky, se titula: "El control de los medios de comunicación" y la segunda es del autor Ignacio Ramonet, llamada: "Pensamiento único y los nuevos amos del mundo". Generalmente en el librose habla de que en nuestro entorno, y hasta en el contexto más rural, la vida de los ciudadanos recibe la constante influencia de los medios de comunicación, se puede evidenciar a través de los telediarios, en los programas de televisión, en la radio, en la internet y de la información a través de la prensa, normalmente vinculada a una ideología política y de la publicidad, moda, nuevos productos,marketing, etc.
Como refleja el libro, el problema de estas manipulaciones es que las recibimos día a día y que, poco a poco, las introducimos en nuestras vidas como un hecho normal, nos hacemos adictas a ellas y nos hacen perder el sentido de lo que es objetivo, coherente, bondadoso, espontáneo y propio. Con la ayuda de los medios de comunicación nos domestican, nos hacen creer en unademocracia ficticia, ya que simplemente elegimos a un líder que será quien tome las decisiones. A través de los medios de comunicación se transmite la idea de que toda la sociedad piensa igual, por lo que los ciudadanos que no piensan así tienen la sensación de estar solos, marginados, y ni siquiera intentan buscar a otras personas que piensen como ellos. Los “gobernantes” del mundo y participantes delmoviendo neoliberalista, cada año fabrican un “monstruo” que quiere atacar al mundo y bombardean los medios de comunicación con descripciones aterradoras de éste. De esta manera, la gente presta toda su atención en el tema y la desvía de lo que ocurre realmente.


CONCLUSIONES:
.• En la primera parte del libro se hace un análisis de la utilización que se hace y que se ha hecho de los medios decomunicación durante la historia, para manipular a la población.
• En la segunda parte del libro se puede encontrar un análisis de la revolución de la informática y de la comunicación y de cómo esto nos está afectando.
• Según Noam Chomsky e Ignacio Ramonet los individuos deben ser conscientes de cómo la publicidad ejerce una gran influencia en nuestro comportamiento.
• Según Chomsky Con laayuda de los medios de comunicación nos domestican, nos hacen creer en una democracia ficticia, ya que simplemente elegimos a un líder que será quien tome las decisiones.
• Ramonet nos habla de los problemas y riesgos que todo eso conlleva precarización, saqueo ecológico, racismo, etc.
Para: El profe de: Valentina Rincón Espinosa, Maria Al
Asunto: Invitación a leer "Cómo nos venden lamoto". Cordial saludo profesora "Fulana", En este día me dirijo para invitarte a leer un libro llamado "Cómo nos venden la moto. Es una obra que realiza en principio, un fuerte cuestionamiento a nuestra realidad social y nuestro papel en la democracia actual; se divide en dos grandes bloques: 1-“El control de los medios de comunicación” por Noam Chomsky, y 2- “Pensamiento único y nuevos amos delmundo” por Ignacio Ramone. Estos son los dos autores de este libro, argumentan que nuestras vidas y formas de actuar están manipuladas por el mundo de las comunicaciones, de la información y de la publicidad. El objetivo primordial es no hacernos partícipes de la verdadera realidad, excluyéndonos a través de todo lo que se nos da mediante la información.
El libro también trata las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Nos Venden La Moto
  • Cómo nos venden la moto
  • Reseña Como Nos Venden La Moto
  • Como nos venden la moto. noam
  • como nos venden la moto
  • Resumen "Como nos venden la moto"
  • como nos venden la moto
  • como nos venden la moto

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS