Como obtener agua dulce de agua salada

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Instrucciones
Necesitarás
Un tubo2 recipientes
Un pañuelo, cinta adhesiva o pegamento
Astillas para encender fuego
Fósforos
1
Consigue 2 recipientes, por lomenos uno de ellos debe poder resistir el calor del fuego. Los recipientes de metal, los de vidrio y hasta los de plástico fuerte pueden servirte. Deben podercerrarse, ya sea con una tapa o con cualquier otro método. Llena 3/4 de uno de los recipientes con agua de mar.
2
Consigue un tubo, preferentemente de plástico, de metal ode vidrio, que pueda conectar los 2 recipientes sellados. El tubo puede ser una simple pajilla, un tubo de buceo o algún otro tubo similar.
3
Une un extremo deltubo a uno de los recipientes sellados, luego une el extremo opuesto al otro recipiente. Ambos recipientes deberían estar en una posición en la que, si estuvieranllenos, sus contenidos no pasarían de uno al otro por el tubo. Para unir el tubo deberás ser creativo, puedes usar un pañuelo, cinta adhesiva de un kit de primerosauxilios o pegamento. Asegúrate de que una vez que el tubo esté unido a ambos recipientes, todo quede sellado; no debe quedar ningún lugar por donde pueda escapar el aire.4
Calienta el recipiente que llenaste a 3/4 de su capacidad con agua, colocándolo sobre el fuego. A medida que el agua de mar se calienta, producirá vapor. Elvapor de agua subirá por el tubo y llegará al recipiente vacío, donde se enfriará. Finalmente, el recipiente que estaba vacío se llenará parcialmente con agua potable.Acabas de hacer agua dulce con agua de mar.

5
Vuelve a llenar el recipiente con agua de mar, luego repite el paso 4. Continúa hasta que tengas suficiente agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua dulce y salada
  • Agua dulce y salada
  • Pescados de agua salada y dulce
  • Aguas Saladas Y Dulces
  • Peces De Agua Dulce Y Salada
  • Ecosisitemas de agua dulce y salada
  • El agua como sustancia, Agua salada y agua dulce
  • PORQUE EL AGUA ES SALADA Y POQUE ES DULCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS