Como obtener el certificado de cumplimiento ante sunacoop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios a la Providencia Administrativa 187-07 (CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO)
por Coopecas R.L.
miércoles, 03 de diciembre del 2008 a las 03:33
guardado en Comentarios A Las Providencias Adm.COMO OBTENER EL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO
 Actualmente, a las cooperativas para celebración de contratos con los diversos organismos del estado se le esta exigiendo lo que conocemos como el"Certificado de Cumplimiento", ahora bien, ¿qué es el Certificado de  Cumplimiento?,  ¿Cuál es el órgano que lo emite?,  ¿Qué requisitos  deben cumplir para obtenerlo?
 El Certificado de Cumplimiento es undocumento totalmente gratuito que otorga la Sunacoop a las cooperativas de acuerdo a la Providencia Administrativa número 187-07 de fecha 30 de mayo 2007 y el artículo 90 de la Ley Especial deAsociaciones Cooperativas (LEAC)  donde certifica que la cooperativa ha cumplido en lo referente al trabajo asociado y a la irrepartibilidad entre los asociados, de los excedentes provenientes de actividadesde obtención de bienes y servicios en operaciones con terceros con el fin que puedan disfrutar de los beneficios que otorga el Gobierno Bolivariano, contratar con el Estado y recibir financiamientopor parte de los entes crediticios.
 ¿Cómo obtenerlo? La Providencia Administrativa 187-07 del 30 de mayo de  2007 y publicada  en julio de 2007 establece las condiciones y requisitos bajo los cualesla Superintendencia Nacional de Cooperativas, otorgará la Certificación de Cumplimiento, a las Asociaciones Cooperativas,  los cuales son los siguientes.
En Primer lugar, debe hacerse una solicitudpor escrito ante la Sunacoop Regional con una exposición de motivos del por qué la solicitud y los organismos oficiales ante los cuales se pretenda hacer valer.
Asimismo, con la solicitud debenconsignar los siguiente documentos
ARTÍCULO 3: Las Asociaciones Cooperativas deberán consignar conjuntamente con la solicitud, los siguientes documentos:
1°. Las Asociaciones Cooperativas que tengan por...
tracking img