Como obtener una empresa solvente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA
SOLVENCIA DE LA COMPAÑÍA

INTRODUCCIÓN
Trabajar día y noche para expandir un negocio no se trata simplemente de incrementar el ingreso propio, se trata de crear una vida mejor, crear un futuro para ti mismo, tu familia y tus empleados. Se trata de crear una actividad organizada que te apoyará en el logro de tus metas.
Para muchos propietarios de negocios, la estabilidad financieraes un gran misterio; sin embargo, con la aplicación estándar de la Tecnología Administrativa Hubbard es una condición predecible y segura. La decisión de aplicar estos datos es tuya.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
▪ Tener una compañía solvente, con más dinero en efectivo a la mano que cuentas por pagar.
▪ Una planificación financiera estándar en uso cada semana.
▪ Una compañía gastando menos delo que está produciendo, generando utilidades a sus accionistas.

DEFINICIONES

FINANZAS
Conjunto de actividades relacionadas con la inversión.
Aquella área del negocio preocupada por mantener el flujo de entrada de dinero mayor que el flujo de salida. Su función es crear y mantener la solvencia de la compañía
A través de sus acciones regulares, el departamento de Finanzas en unaorganización, crea, mantiene y mejora las condiciones de aquellos recursos sin los que ninguna organización podría sobrevivir ni crecer. La acción básica es poner ahí la organización proporcionando el cuerpo (recurso humano, instalaciones, materia prima, etc.) y la energía (fondos) sin los que la producción se convierte en un imposible.

SOLVENCIA
Se entiende por solvencia a la capacidad financiera(capacidad de pago) de la empresa para cumplir sus obligaciones de vencimiento a corto plazo y los recursos con que cuenta para hacer frente a tales obligaciones, o sea una relación entre lo que una empresa tiene y lo que debe.
Solvencia es contar con los bienes y recursos suficientes para respaldar los adeudos que se tengan contraídos, aún cuando estos bienes sean diferentes al efectivo.

LIQUIDEZEn general, liquidez es la facilidad con que un activo puede convertirse en dinero. Los activos comprenden el efectivo, que es perfectamente líquido, y otros que resultan gradualmente menos líquidos: divisas, valores, depósitos a corto y largo plazo, cuentas de resultado acreedor, bienes de consumo duraderos, bienes de capital, metales preciosos, obras de arte, etc. El grado de liquidez de cada unode estos activos se mide por la facilidad de convertirlo en dinero efectivo.

Principios para lograr la
SOLVENCIA

Basado en las obras de L. Ronald Hubbard

1. Haz mucho dinero.

2. Gasta menos de lo que ganes. Esto se logra con un buen sistema de órdenes de compra y una administración financiera alerta.

3. Gana el dinero antes deque tengas que gastarlo.

4. Poco a poco crea un “colchón” de efectivo que te sirva de protección, y asegúrate de no tener que recurrir nunca a él.

5. Como segunda protección, mantén un crédito excelente. Cumple tus compromisos a tiempo.

6. Rehúsate a gastar las reservas. En lugar de eso, haz más dinero para manejar la emergencia. En general es más rápido hacer más dinero que sacarlo de losviejos lugares donde lo escondiste.

7. Nunca pidas prestado para pagar deudas. Es menos problemático simplemente hacer el dinero.

CÓMO MANTENER
EL CRÉDITO Y LA SOLVENCIA
Por L. Ronald Hubbard
(Extracto)

El crédito no siempre tiene que ver con el dinero. Tiene que ver completamente con confianza y seguridad.

Una unidad de finanzas que maneja el dinero de una forma deficiente destruyeel crédito de una organización; por lo tanto, le hace perder confiabilidad.

La insolvencia rara vez es la fuente del mal crédito. La fuente real simplemente es el mal manejo del dinero. Casi todas nuestras organizaciones tienen buen crédito. Pero donde no es así, es el manejo, no el monto del dinero disponible, lo que destruye el crédito.

La cabeza de una organización que maneja deudas,...
tracking img