Como opera el mercado del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el mercado del dinero:

Como opera el mercado del dinero:

Es aquél en que concurren toda clase de oferentes y demandantes de las diversas operaciones de crédito e inversiones a cortoplazo, tales como: Descuentos de documentos comerciales, pagarés a corto plazo, descuentos de certificados de depósitos negociables, reportes, depósitos a la vista, pagarés y aceptaciones bancarias.
Losinstrumentos del mercado de dinero se caracterizan por su nivel elevado de seguridad en cuanto a la recuperación del principal, por ser altamente negociables y tener un bajo nivel de riesgo.
Elcomercio de dinero se amplía abarcando el comercio en valores, y estos valores no son sólo gubernamentales sino de acciones industriales y de transporte, de modo que el comercio en dinero conquista elcontrol directo de una parte de la producción, por lo cual es a su vez controlado en su conjunto, entonces la reacción del comercio en dinero sobre la producción se fortalece y se complica aún mas.
Loanterior implica que al abarcar una gran cantidad de actividades, el mercado de dinero se desdobla, formándose el mercado de capitales que también se mueve en el sistema bancario o financiero de unpaís.

División del marcado del dinero.
Mercado Primario:
Lo constituyen las colocaciones nuevas. El título es negociado directamente del emisor al
inversionista, resultando un movimiento deefectivo para el primero para cubrir una necesidad de financiamiento.

Mercado Secundario:
Es el mercado en el cual se ofertan y demandan títulos o valores que ya han sido emitidos, y cuyo objetivoconsiste en dar liquidez a sus tenedores mediante la cesión de dichos títulos o valores al comprador.
En el mercado secundario de dinero pueden encontrarse las siguientes variantes de operatividad:

•Operación en Directo. Es la operación a través de la cual el cliente solicita el monto de títulos, el plazo deseado para la operación, y la fecha de liquidación (Mismo Día, 24 ó 48 horas).
El...
tracking img