Como optimizar costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriana Salcido Sandoval

¿ESTA OPTIMIZADO COSTOS O SOLO REALIZANDO FALSAS ECONOMIAS?

Para poder administrar de manera eficaz y eficientemente los costos, la clave no es reducirlos sinooptimizarlos.
Es preciso que analicemos como poder crear valor con nuestros activos.
El objetivo principal es bajar los costos mediante cambios operativos y organizacionales que harán que el negocio sea másviable a largo plazo; por lo que debemos de seguir ciertos pasos:
1. No se asuste con el panorama total: Toda estrategia comienza a deteriorarse el día que es creada, por lo que es necesarioreinventar su modelo de negocio a fin de poder competir con los nuevos rivales.
2. Pensar en pequeño puede ser útil: La forma más obvia de demostrar que los procesos financieros son óptimos,reduciéndolos. (fusionando departamentos y reestructurando obligaciones)
3. Comparta la pena: Toda la remuneración debe de estar relacionada con el desempeño de cada compañía.
4. Vea más allá de sugrupo de colegas: Se debe de mirar y buscar ideas sobre costos fuera del grupo tradicional de colegas, e ir hacia otras compañías. Considerando fusionar y contratar servicios de terceros o servicioscompartidos, haciendo más eficientes y funcionales los procesos tradicionales.
5. Motivar a la fuerza de trabajo: Ganarse la confianza de la gente es una parte importante de la administración delcambio que proviene del liderazgo; así creando esfuerzos para optimizar costos.
6. Administrar el número de empleados: Concentrarse en el personal con un mejor desempeño y en la adquisición dehabilidades para mejorar el negocio es la mejor estrategia.
7. Adquirir un negocio recientemente: Comprender y hacer cambios organizacionales apropiados para la corrección de duplicidad de servicios ypuestos, puede beneficiar al negocio de manera permanente.
8. Asegurarse cumplir: Certificar que las metas estén justificadas con lo que se hace es manera de optimizar costos.
Es necesario que...
tracking img