Como Organizar Un Campeonato De Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3119 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES
Este reglamento tiene como finaldad normar y regular los torneos de fútbol en el Centro Sociocultural y Deportivo “José López Portillo”, (CENSODEP).
ORGANIZACIÓN
La organización y realización de estos torneos, será responsabilidad de la administración del CENSODEP; para lo cual, cuenta con una coordianción de fútbol soccer, área que se encargargará de la organización, desarrollo,vigilancia y control de juegos desde el punto de vista operativo-deportivo, así como de la observación y aplicación del presente reglamento.
Por otra parte, la administración, a través del comité organizador del torneo de fútbol soccer CENSODEP 2009, aplicará las acciones y resoluciones de indole administrativo relativos a los asuntos de su competencia.
OBJETIVOS
Fomentar solidariamente elcompañerismo y la fraternidad entre los equipos, con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad y respeto entre todos los jugadores, animando el mejor desarrollo físico y mental, reflejando en el deporte la lucha constante, la búsqueda del éxito como un estilo de vida y hacer consciencia de la importancia de la victoria y descubrir que de la derrota también se aprende.
PARTICIPACIÓNPodrán participar todos los usuarios y público en general constituidos en equipos integrados con jugadores de categoría libre, la cual será categoría única y comprende las edades de 16 a 59 años cumplidos.
ADMISIÓN DE EQUIPOS
La autorización del registro de equipos será responsabilidad de la administración del CENSODEP, de esta misma manera, la administración establece costos del torneo, laforma de pago tendrá que ser en efectivo y directamente en la caja general del CENSODEP.
ARTÍCULO 1.
Requisitos obligatorios: todos los equipos participantes deberán de inscribir un mínimo de doce y un máximo de veinte jugadores por equipo.
ARTÍCULO 2.
la autorización administrativa y la legalidad deportiva de los jugadores, se tramitará directamente en la coordinación de fútbol soccer, medianteel cumplimiento de los requisitos y presentación de la documentación que les sea solicitada, lo que dará lugar al registro correspondiente.
La administración a través de la coordinación de fútbol soccer integrará los expedientes de cada uno de los equipos con la documentación de todos y cada uno de los jugadores que los conforman y emitirá la credencial que los acredita como participantes en eltorneo de fútbol soccer CENSODEP.
SISTEMA DE COMPETENCIA
ARTÍCULO 4.
Elaborado y aprobado el calendario de los torneos, no habrá modificaciones al mismo, salvo casos excepcionales y por causas de fuerza mayor.
ARTÍCULO 5.
Será responsabilidad de la administración del CENSODEP los sistemas de competencia, los cuales serán estructurados de acuerdo al número de equipos inscritos y a las fechasdisponibles, tomando en cuenta, principalmente los compromisos contraidos con anterioridad y las necesidades de mantenimiento y conservación de los campos.
Se establecen como días de juego los sábados para los equipos participantes en la liga sabatina y los días domingos para los equipos participantes en la liga dominical.
El rol de juegos lo elaborará la coordinación de fútbol soccer y lo dará aconocer con antelación a cada uno de los representantes de los equipos participantes.
ARTÍCULO 6.
Todos los equipos tendrán derecho a hacer altas y bajas hasta cinco fechas antes de la terminación del campeonato. Asimismo, todo jugador podrá cambiar de equipo si lo desea.
El requisito indispensable para poder hacer el cambio será presentar su registro de baja del equipo con el que ya no deseajugar.
ARTÍCULO 7.
Todos los equipos que durante el torneo pierdan por default tres juegos consecutivos o cuatro alternados serán dados de baja.
nota importante: por esta causa la administración desconocerá todo derecho, tanto administrativo como económico; por lo que no realizará devolución alguna por pagos realizados.
condiciones generales de competencia
Todos los juegos constarán de dos...
tracking img