Como particionar un disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PARTICIONAR DISCO DURO
En este artículo se describe cómo crear particiones (preparar) y formatear un disco duro antes de instalar Windows XP con su correspondiente programa de instalación. Este artículo también contiene aspectos que se deben tener en cuenta antes de crear particiones o formatear el disco duro, así como vínculos a recursos que pueden ayudarle a solucionar los problemas quepuedan surgir. Este artículo está destinado a usuarios avanzados. 

Puede usar otros métodos para crear particiones y formatear el disco duro antes de instalar Windows XP como, por ejemplo, las herramientas Fdisk y Format. Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar Fdisk y Format para crear particiones y formatear el disco duro, haga clic en el número de artículo siguiente paraverlo en Microsoft Knowledge Base:
255867  Cómo utilizar Fdisk y Format para crear particiones nuevas o volver a crear particiones en un disco duro
Si ya está ejecutando Windows XP en el equipo y desea crear otras particiones que no sean la del sistema o la de inicio, puede utilizar las herramientas Administración de discos de Windows XP. Para obtener información adicional acerca de cómo utilizarlas herramientas Administración de discos de Windows XP para crear particiones y formatear el disco duro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
309000  CÓMO: Utilizar Administración de discos para configurar discos básicos en Windows XP
[pic]Volver al principio

Más información

Antes de crear particiones y formatear el disco duro
Antes decrear particiones y formatear el disco duro, asegúrese de realizar lo siguiente:

Prepare el disco duro según las instrucciones del fabricante
Si utiliza un disco duro SATA, omita este paso y vaya a la sección "Determine el tipo de sistema de archivos que desea usar". Si usa un disco duro IDE, configure los puentes y el cableado según la función del disco duro (por ejemplo, principal o subordinado)y realice cualquier cambio necesario en el BIOS (o CMOS). Para configurar los puentes y el cableado y realizar cualquier cambio necesario en el BIOS o CMOS, consulte la documentación incluida con el disco duro y la placa base, o bien póngase en contacto con los fabricantes.

Determine el tipo de sistema de archivos que desea usar
Puede usar los sistemas de archivos NTFS o FAT. NTFS es elpreferido para formatear el disco duro, a menos que desee ejecutar una versión anterior de Windows que no pueda leer particiones NTFS. Para obtener información adicional acerca de las diferencias existentes entre los sistemas de archivos FAT y NTFS, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
100108  Introducción a los sistemas de archivos FAT, HPFS y NTFS310525  Descripción del sistema de archivos FAT32 de Windows XP

Si el disco duro ya contiene datos, haga una copia de seguridad
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de continuar. Cuando crea particiones y formatea un disco duro, todos los datos de esa partición se eliminan definitivamente. Puede ver la información de la partición actual sin eliminarlos datos. Para obtener información adicional acerca de cómo emplear la utilidad de copia de seguridad o el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
320820  Cómo emplear la utilidad Copia de seguridad para hacer copia de seguridad de archivos y carpetas en Windows XP Home Edition309340  Cómo usar el programa Copia de seguridad para restaurar en su equipo los archivos y carpetas de Windows XP
293118  Cómo utilizar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones
306186  CÓMO: Utilizar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones mediante el CD-ROM de Windows XP
306187  CÓMO: Utilizar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones con...
tracking img