Como pasar bueno en el trabajo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
¿Cómo pasar bueno en el trabajo?

El trabajo puede ser un oasis o un infierno, depende especialmente de usted. Lo que cuenta es la actitud que tengamos. Alguien decía que la clave para vivircontento es hacer lo que a uno le gusta y además que le paguen. Estas son algunas ideas para que su trabajo sea una magnífica experiencia:

Construya un ambiente alegre y unas relaciones positivas. Enese lugar hay amigos y enemigos. Sepa escoger cada uno de ellos. Vaya más allá de lo que le toca hacer. Organice y participe en grupos de estudio, o en grupos de hobbies o deportes. Realice tertuliasalrededor de los temas interesantes del trabajo.
Dígale NO al odio y a la envidia. Controle las emociones. No pierda la calma. Si le da rabia algo, espere a que se le pase la ofuscación. Lossentimientos negativos deterioran el nivel de vida.

No mire el reloj. Viva el trabajo intensamente y con emoción y el tiempo se le pasará demasiado rápido. Dese tiempos para descansar y para compartir.También para concentrarse. Disfrute lo que hace. Eso sí, siempre tenga algo que hacer.

Cacaree los huevos que pone. No es bueno que no dé a conocer sus logros. De sus errores todo el mundo se entera,también es justo que se enteren de sus aciertos. La humildad no es lo mismo que la bobada. Cuando uno pone un huevo hay que cacarearlo.

No le tenga miedo al cambio. No se parquee en la rutina. Noacepte la frase de "que siempre ha sido así" o "no se puede" o es "política de la empresa". El cambio nos diferencia de los animales que nunca cambian y siempre hacen las cosas de la misma manera.Tome las críticas como lo que son. No las sobrevalore. Si hay algo que ni Dios puede hacer es darle gusto a todo el mundo. Además, la gente siempre critica lo de los demás y no analiza lo propio. Escuchelas críticas pero no dependa de ellas.

Acostúmbrese a alabar y hacer cumplidos. Incentivar es mucho más efectivo que reprochar. Una palmada en la espalda o una mirada de cariño, hablan más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar Un Buen Trabajo
  • Como Hacer Un Buen Trabajo
  • Como trabajar el buen trato
  • Como Ser Un Buen Equipo De Trabajo.
  • Ensayo, Como Realizar Un Buen Trabajo
  • Como ser un buen jefe en 12 pasos
  • La comunicación como primer paso para una buena relacion
  • Algo Bueno Estará Pasando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS