Como pasar figura compleja de rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE LA FIGURA COMPLEJA DE REY


El Test de la Figura Compleja de Rey existe en dos formas, según la edad de aplicación: Forma "A": se aplica a adolescentes y a adultos, y la Forma "B" enniños de 4 a 8-10 años de edad.

Consta de dos tiempos de aplicación: En un primer tiempo se le solicita al sujeto que reproduzca gráficamente el modelo dado. Este proceso de copia evidencia la maneracomo el sujeto aprehende los datos a fijar, registrando así el nivel operatorio de la percepción visual inmediata. Este primer momento puede ser asimilado a la prueba de Bender. En un segundo momentose le solicita al sujeto que reproduzca, sin el modelo a la vista, el modelo copiado inicialmente. De este modo en función del modo de aprender los datos visuales y del método utilizado en virtud dela fijación, se examina lo que la memoria ha conservado, informando acerca de la actividad mnésica, en cuanto a memoria visual inmediata.

El mayor aporte de esta prueba consiste en que permitedeterminar si un sujeto presenta un rendimiento mnésico insuficiente ó si la insuficiencia en su rendimiento es atribuible a un nivel operatorio perceptivo inferior, y por tanto a unas dificultades anivel de la Percepción Visual Inmediata, ó si presenta déficits en ambas funciones mentales superiores.

El modo de realizar la grafía permite también realizar diagnósticos de Apraxia Constructivas yHemianopsia.
Figura Compleja de Rey para niños

Figura compleja de Rey para adultos

Anotar el orden de los colores
Cuánto tiempo cada color y razones por las que le dejo más tiempo con uno quecon otro. Ex: se para más en esta zona y no quiero cortarle porque ha dado un giro y no sé qué…
Por dónde empieza (si detalles o armazón)
Por dónde sigue
Si se para mucho en los detalles
Tiempo quetarda en copiarla y en reproducirla de memoria
Si se habla mientras lo hace.
Si rectifica. Si se da cuenta que se ha equivocado. A posteriori preguntarle cómo lo hubiera hecho (en los errores)...
tracking img