Como pasar matematicas sin problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación: Llegada la adolescencia el proceso de identificación tiene diversas etapas y manifestaciones. Podemos decir, en forma muy resumida, que el sujeto va de un yo plenamente unido e identificado con los padres y pasa a través de una pertinaz maduración psicofisiológica, que lo lleva a alejarse de ellos, para pararse en sus propios pies y ser un individuo autónomo.

Por ello elproceso de identificación transita por una etapa de decepción y alejamiento de los padres y todo lo que éstos representan, con un afán de decir: “no soy tú, no soy como tú, yo soy yo”.

En este momento el niño/joven busca nuevos modelos, muchas veces contrarios a sus padres, para buscar a quién parecerse, en una búsqueda propia y volitiva: ya no son “los padres que me tocaron”, sino los modelos quebusco y elijo por mí mismo.

En las primeras etapas de este proceso adolescente, es común la búsqueda de personas del mismo sexo que se toman como ideales, ya sean maestros o personas mayores que ejercen una especie de puente, para pasar de los padres a otras figuras de autoridad.

Los grupos de amigos juegan un papel primordial en esta necesidad de unirse a otros y compartir con los semejantes,preocupaciones, inseguridades, contrastar y matizar nuevas formas de pensar. Recordemos que en la adolescencia los chicos deben asimilar cambios en su cuerpo y en sus sensaciones y pensamientos, y suelen encontrar en los amigos lazos amistosos que los hace más fuertes, y que son el enganche para poder transitar de la infancia a la madurez.

En estos grupos se forma una especie de ideologíagrupal, que todos deben compartir para poder pertenecer a la pandilla: desarrollan lenguajes propios, adoptan formas idénticas de vestir, acicalarse, adornarse y peinarse y eligen personajes que son modelos y en los cuales basan sus procesos de identificación.

Crisis personal:

Las seis ramas de problemas comunes en los adolescentes de hoy en día se relacionan con:
-la escuela
-los amigos
-lospadres
-el noviazgo y el sexo
-las adicciones
-tu mismo

Las crisis del adolescente se caracteriza porque el adolescente ya no es capaz de sobrellevarlas o representan un problema para el y muchas veces se ve obligado a elegir

Modelo: En este trabajo se examina el auto concepto físico en una muestra de adolescentes de ambos sexos. Los adolescentes varones se describen con una mayorautoestima, un mayor atractivo físico y mejor forma física que las mujeres adolescentes. Por otra parte, en el grupo de mujeres adolescentes se investigan las relaciones potenciales del Auto concepto Físico con las influencias socio-culturales del modelo estético y con el nivel de satisfacción con la imagen corporal. Los resultados indican que una mayor influencia socio-cultural está positivamenteasociada a una mayor percepción de la grasa corporal, a una mayor insatisfacción con la imagen corporal y a una menor valoración del auto concepto físico general. Utilizando el punto de corte del como criterio de selección, se diferenciaron dos sub-grupos de mujeres adolescentes. El sub-grupo que manifestó una mayor presión socio-cultural (53.8% de la muestra) mostró también una valoración más pobredel físico global, una menor autoestima y atractivo físico, una mayor insatisfacción por la imagen corporal y una mayor percepción subjetiva de la grasa corporal.
Cultura: Podemos decir que la adolescencia nació en el siglo XX. Ahora existe la llamada cultura del adolescente caracterizada por tener su moda, hábitos, ideas, valores, preocupaciones, inquietudes... que podríamos decir que les acercaal mundo adulto sin separarlos del todo de la infancia. Siguen en el sistema escolar y viviendo con sus padres. Empiezan a indisciplinarse a toda autoridad que se les intente imponer y no debemos olvidar que su sexualidad empieza a despertar.
Pero estas características se han dado a finales del siglo XIX, antes la incorporación al mundo laboral rondaba los 7 años y los que lograban estudiar...
tracking img