Como pedir la mano de la novia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDIDA DE MANO DE LA NOVIA
ORIGEN DE LA PETICION DE MANO
Esta formalidad tiene su origen, en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para poder contraer matrimonio, y en elque, de alguna manera, se "negociaba" o "arreglaba" el matrimonio de la hija. En la actualidad, aunque pasemos por esta formalidad, solamente es un acto de carácter familiar sin ningún otro tipo depretensión o de petición de permiso.
ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS EN LA PETICION DE MANO
Esta reunión de las familias (próximas a emparentar) sirve para un conocimiento más amplio y profundo de ambasfamilias (aunque, también hoy en día, se conoce a la familia, generalmente, mucho mejor que antes, donde el novio no podía ni pisar la casa de la novia muchas veces). Son los novios los encargados de irpresentando a las dos familias, utilizando las normas de Protocolo normales para las presentaciones.

DONDE HAREMOS LA PETICION DE MANO FUERA O EN CASA
El encuentro puede girar en torno a una mesa(almuerzo), a una merienda o simplemente alrededor de una taza de té o café. El encuentro, puede ser a su vez en casa o en un restaurante (sobre todo si las familias son numerosas). Generalmente, aparte de conocerse se suelen tratar aspectos de la boda. Aunque muchos de ellos ya están pensados, se suelen comentar detalles acerca del futuro enlace matrimonial de sus hijos. Hay que ser prudentes siacuden (aunque no deberían) alguien más que la familia directa (padres y hermanos solteros, por regla general).

EN LA MESA PETICION DE MANO
Si la petición de mano es alrededor de una mesa, lospadres de la novia son los que presiden el acto, y los del novio se colocan a sus respectivas derechas (la madre del novio a la derecha del padre de la novia, y el padre del novio a la derecha de lamadre de la novia). Si alguno de los padres es viudo, la colocación solo varía en función del cónyuge que falte que se completará con la persona que le siga. Hablando de viudos, es un detalle educado,...
tracking img